Romina Carrizo en San Cayetano y La Josefa acompañando a la red de familias de Creando Nexos en la educación de la primera infancia

a. ultimas noticias Sociedad

La presidenta de Creando Nexos visitó a familias de ambos barrios para apoyar el ingreso de los niños y niñas al nivel inicial, se trata del diálogo que la asociación sigue construyendo entorno a la infancia y su desarrollo.

“El pasado viernes conversamos y recibieron los Kits de Inicio al nivel inicial los niños cuyas familias son integrantes de la red de trabajo de la asociación Creando Nexos” aseguró Romina Carrizo trás el encuentro.

“Es un trabajo que realizamos en distintas etapas durante las últimas dos semanas, para alentar y acompañar la educación en los primeros años, incluso desde los dos años, en el nivel maternal”.

Y continuó “Desde el equipo entendemos la importancia de fortalecer la educación maternal porque brinda mayor autonomía del niño o niña y le ayuda desarrollar sus capacidades de comunicación y de integración social al compartir, relacionarse y convivir con sus compañeros”.

“Así finalizamos algunas de nuestras acciones de verano, estando cerca y escuchando a las familias locales en tiempos difíciles” finalizó.