La presidenta de la asociación Romina Carrizo participó de una actividad de voluntariado en la huerta ecológica de Río Luján que retroalimenta la cadena de solidaridad entre jóvenes, adultos mayores y distintas organizaciones a la par.
“Adultos mayores de Fénix Ram incorporarán talleres de huerta donde compartirán y germinarán las semillas que luego los jóvenes cultivarán, obteniendo variedad de verduras sin agroquímicos, que redundará en beneficio saludable mutuo” expresó la titular de la Ong.
Asimismo Romina dió más detalles de la organización con la que Creando Nexos desarrolla vínculos de participación “La asociación Nuevo Concepto Penal, que sostiene la huerta, fomenta hábitos de desarrollo sostenible y herramientas de trabajo juveniles coordinando la cooperación de múltiples sectores” y agregó “Desde nuestro equipo estamos en permanente cercania con las problemáticas sociales que sufren muchas familias”.
Para finalizar aseguró “Nos unimos a contribuir para apoyar a cada jóven que voluntariamente busca salir adelante, teniendo en cuenta las normativas en salud mental vigentes, porque es una necesidad para el desarrollo social local”.