Convocan a una marcha en pedido de justicia por el asesinato de Alan Sánchez

a. ultimas noticias Sociedad

La familia del joven asesinado el pasado 25 de enero en Sivori y Las Heras, convoca a una marcha pacífica el día sábado a las 19hs, en la plaza Eduardo Costa donde pedirán justicia a un mes del crimen que tiene ocho imputados, pero  aún falta esclarecer del hecho.

Alan Sánchez de 18 años fue asesinado el 25 de enero de este año por una patota que lo increpó en la intersección de las calles Sivori y Las Heras a metros de Bv. Dellepiane cuando este se movilizaba en bicicleta. El joven recibió varias puñaladas en una pelea con al menos tres de ellos y producto de las graves heridas falleció sin poder llegar al hospital.

Según los testimonios en ése momento, Sánchez se cruzó con un grupo de personas a bordo de cinco motocicletas, entre las cuales se encontraba un joven de 20 años, identificado por las fuentes como A. G, con quien Sánchez tenía una enemistad de larga data.

Según testigos, «en ese momento comenzó una discusión, que fue creciendo hasta que ambos sacaron un arma blanca para agredirse».

Como consecuencia de la riña, Sánchez fue apuñalado varias veces mientras que G también recibió heridas en el tórax y en el antebrazo izquierdo. Éste fue trasladado en motocicleta por dos menores de edad que estaban junto a él al hospital local, mientras que Alan Sánchez falleció en el lugar del ataque producto de las heridas.

Por el crimen quedó detenido G, imputado del delito de “homicidio”, mientras que los dos menores de edad se presentaron voluntariamente en la comisaría de Campana, donde fueron alojados en calidad de aprehendidos.

Si bien en el hecho intervino en un primer momento la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, al haber involucrados menores pasó al fiscal Gustavo Ancurio, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.