Este jueves habra paro bancario

a. ultimas noticias Sociedad

La medida de fuerza es por 24 horas y la Asociación Bancaria la convocó en rechazo a la propuesta de recomposición salarial que hicieron las cámaras del sector.

La Asociación Bancaria ratificó hoy el paro nacional para este jueves 23, luego de una negociación fallida por el salario con los empresarios del sector, en el marco de la negociación paritaria de 2023 y un remanente del año pasado. Además anticipó el reclamo del gremio por que las empresas compensen el pago de Ganancias.

De esta manera, la actividad bancaria de esta semana tendrá solo dos días, debido a los feriados por carnaval del lunes 20 y martes 21 de febrero.

La medida de fuerza implicará una interrupción total de los servicios bancarios presenciales, según detalló la dirigencia sindical.

A través de un comunicado, la Asociación Bancaria anunció un paro de 24 horas, bajo el argumento de la “defensa del salario” y rechazan la “postura provocadora de las cámaras empresariales”, en el marco de la negociación paritaria que llevan adelante.

En el mismo dejaron entrever que seguían “sin tener respuestas satisfactorias en la reunión paritaria realizada en el día de la fecha” y apuntaron las cámaras empresariales que, “irresponsablemente”, hacen “oídos sordos a todos los reclamos y pedidos efectuados”.