Así lo expresaron los consejeros escolares de Juntos, quienes expresaron su preocupación ante la falta de personal en las escuelas y jardines de infantes de gestión pública.
De forma incansable, el Consejo Escolar de Campana viene solicitando al gobierno provincial que se generen 38 nuevos cargos de auxiliares para cubrir en las distintas escuelas y jardines de gestión pública.
Ante la falta de respuesta de autoridades bonaerenses, los Consejeros Escolares de Juntos reiteraron este pedido -que data desde el 2018- ya que a poco de un mes es el regreso a clases.
“En Campana hay una gran necesidad de cubrir las necesidades de todos los niveles del distrito que se incrementaron tanto a raíz del crecimiento vegetativo de la matrícula de los establecimientos educativos como la creación y ampliación de las instalaciones sin que se otorguen recursos humanos para limpieza y cocina”, enfatizó la consejera escolar, Fernanda Lago.
Junto a la presidenta del cuerpo, Nelda García, y a su par Hugo Taboada, la consejera escolar recordó que en reiteradas oportunidades se elevó este pedido a al Gobierno Provincial, incluso lo hicieron personalmente al gobernador Axel Kicillof y al director General de Cultura y Educación en su visita a la ciudad, pero aún no se obtuvo una respuesta concreta.
“Prolongar el trabajo del personal que trabaja bajo el Artículo N° 13 bajo la modalidad de emergencia no es una solución porque sigue generando incertidumbre tanto en los trabajadores como en las instituciones ante la falta de estabilidad laboral y tranquilidad”, sostuvo.