“Desde el equipo de desarrollo humano de la asociacion Creando Nexos nos reunimos para generar acciones en el marco del apoyo a la plena sanción de la Ley Lucio” aseguró la presidenta de la asociación Romina Carrizo.
“El proyecto con media sanción establece
capacitación obligatoria para los agentes del Estado que trabajan en relación a la niñez, se trata de detectar indicios en las víctimas de maltrato, abuso, descuido o abandono que pueden pasar desapercibidos, como cambios de comportamiento o los dibujos que realiza”.
“Asimismo reserva de identidad, tratándose de una modificación de la legislación que apunta a preservar la autoría de los denunciantes de actos de violencia”.
“Se establecen campañas de concientización en medios de comunicación y redes sociales como difusión de carácter semestral de las iniciativas para informar sobre los derechos de los niños y cómo evitar las situaciones abusivas”.
Por último Carrizo manifestó “Estamos plenamente convencidos que con la ayuda del poder público local generando más desarrollo social podremos enfatizar las capacitaciones y campañas contra el maltrato infantil para que nuestra ciudad sea el lugar más seguro para los niños y niñas”.