Las cámaras del CIMoPU captaron a dos individuos que robaban luminarias en Ruta 9  

a. ultimas noticias Policiales

La observación, intervención y seguimiento de los monitoristas permitió que efectivos policiales pudieran detener a ambas personas en el barrio San Cayetano.

La eficiente tarea de operadores del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y el trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad derivó este domingo en la detención de dos individuos que fueron captados por las cámaras cuando sustraían luminarias de la Ruta 9.

Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana municipal, monitoristas del CIMoPU asignados a la zona del barrio San Cayetano observaron a dos individuos que cruzaron de forma indebida la autopista y se movilizaban en forma sospechosa.

 

Ante esta situación decidieron hacer un seguimiento que llegó al kilómetro 81, donde uno de estos sujetos trepó a la columna de alumbrado público y logró sustraer la luminaria.

El hecho fue comunicado rápidamente al personal policial de la Mesa de Enlance, que desplazó un móvil del Comando de Patrulla hacia la zona, mientras los monitoristas mantuvieron el seguimiento sobre ambos individuos, quienes retornaron al barrio San Cayetano por la calle Lavezzarri.

Fue allí donde resultaron interceptados por los efectivos policiales, que concretaron la aprehensión correspondiente a la causa por “Robo” que quedó a cargo de la UFIyJ 2 de la Departamental Zárate-Campana.