La Autentica Defensa confirmó que la edición de hoy es la última

a. ultimas noticias Sociedad

Tal como habíamos adelantado en la nota https://elcampanensediario.com/2023/01/22/la-autentica-defensa-dejaria-de-salir-a-partir-de-hoy/ lo que ya se venía hablando dentro la redacción y que solo era cuestión de la información oficial del matutino campanense. A través de una carta publicada en la tapa titulada “a manera de despedida”, la editorial se despide de vecinos, comerciantes, auspiciantes, lectores y a todos los que apoyaron durante casi 46 años al diario zonal de la mañana.

Puertas adentro no confirmaron que continuarán con la edición digital, pero la sorpresa de quiénes acostumbraban a leer el diario en papel se notó hoy en cada persona que se acercaba al puesto más cercano y al comprarlo se escuchaba decir al vendedor/a “hoy la última vez que sale”, mayoría de sus clientes personas mayores que mantienen aún esa manera de informarse y no pueden aún adaptarse a los cambios digitales.

Desde aquí le enviamos un abrazo grande a esos colegas, a los trabajadores que durante tantos años llevaron con orgullo y dedicación esta actividad. Cada uno sabrá los factores que derivaron en esta decisión, pero enviamos hacia ellos nuestros mejores deseos y que lo que venga sea de prosperidad.

 

“A MANERA DE DESPEDIDA

Escribimos diez palabras y borramos seis, para luego seguir sumando otras diez y volver sobre lo escrito… Qué difícil se hace darle forma a una noticia cuando uno mismo es el protagonista.

Pero como dicen los manuales de periodismo: hay que tratar de resumir en los dos primeros párrafos lo esencial que hay que comunicar para después entonces si entrar en los detalles. Y la esencia de este editorial es informar que esta edición, la 13.585 del 22 de enero de 2023, es la última impresa del diario La Auténtica Defensa.

Después de 46 años ininterrumpidos de contacto con nuestros lectores y por múltiples factores que poco a poco han ido marcando este triste destino final, es nuestra obligación despedimos de la misma manera que iniciamos este proyecto: siendo agradecidos. Agradecidos por haber sido parte de la sociedad campanense durante todos estos años, siendo elegido por ustedes para ser el medio por el cual informarse y también elegidos por tantos comerciantes y empresas para anunciar sus productos y servicios.

Agradecidos con las instituciones intermedias, con quienes hemos podido generar un vinculo valioso para toda la sociedad, siendo nexo entre ellos y sus afiliados, socios, fieles, militantes, simpatizantes… Un mecanismo sinérgico que marcó toda una época, en donde, casi sin damos cuenta, todos construiamos un capital social incalculable que aún sigue vigente.

Agradecidos con todos los gobiernos locales por los que hemos atravesado y recordar a cada uno de sus intendentes democraticamente elegidos, algunos ya fallecidos, con quienes a traves de sus equipos de prensa hemos trabajado con total libertad: Calixto Dellepiane, Jorge Varela, Adalberto Tonani, Stella Maris Giroldi y Sebastián Abella. Todos han facilitado mucho nuestra tarea de prensa en el Palacio Municipal; como también lo han hecho todos los concejales y presidentes del Honorable Concejo Deliberante.

Agradecidos con las pequeñas, medianas y grandes empresas campanenses; con quienes hemos mante nido lazos estrechos, acompañándonos en un crecimiento continuo; aceptando los desafios de una ciudad pujante y en constante cambio.

Agradecidos con cada uno de nuestros empleados y colaboradores, sin quienes hubiera sido imposible haber transitado estos 46 años de la manera que lo hicimos, logrando posicionarnos como un medio serio, creíble y cercano a la gente. El mérito siempre fue de ellos, de su trabajo individual para fortalecer el proyecto conjunto de editar La Auténtica Defensa diariamente.

Agradecidos a los canillitas, que tuvieron la trascendental tarea de poner nuestro diario La Auténtica Defensa en cada uno de los hogares de la ciudad, todos los días, sin importar las inclemencias del tiempo, trabajando de martes a domingo y muchas veces también los feriados.

Sabemos también que muchas veces nos hemos equivocado. Quizás por omisión o por inexactitudes algunas personas se hayan sentido ofendidass. Que tal vez en algún momento la comunicación no ha sido la más precisa. Seguramente ya pedimos disculpas por eso, pero lo volvemos a hacer. En el trajin del dia a dia, el querer captar la realidad dinâmica como una imagen fotografica para trasladarla a nuestros lectores, nos ha hecho vulnerables a yerros que nunca hubiéramos queri do tener en el transcurso de nuestra larga historia como medio de información. No es necesario marcar uno en especial, porque seguramente han sido muchos. Lo que si podemos asegurarles es que nunca hemos tratado de cambiar la realidad, ocultar ni obstruir la verdad. Muy por el contrario nuestra intención fue siempre poner “negro sobre blanco” a los hechos de nuestra ciudad, paradojicamente como la tinta y el papel que nos identifica. enc

Nos cuesta despedirnos, quizás sea por eso que no podemos darle cierre a esta larga columna. Nos será diff- cil imaginar que el lunes la rotativa no va a encenderse, que las máquinas de preimpresión no van a llenar de luz la sala, que los teclados estarán quietos y los monitores apagados. Pero, como aliciente, vamos a tratar de mirar el vaso medio lleno, el camino recorrido y todo lo que generamos desde aquella mañana del 31 de julio de 1977 cuando el primer ejemplar salió a la calle de la mano de Victor Sánchez, José María Sánchez (h), Eduardo Pascuale y Néstor Iglesias. Ese fue un día histórico… Hoy también.

¡Hasta siempre! “