Vacunación contra el Covid-19: la posta sanitaria itinerante seguirá recorriendo los barrios  

a. ultimas noticias Salud Sociedad

La Secretaría de Salud informa el cronograma de visitas del lunes 9 al viernes 13 de enero. Las dosis se aplicarán sin turno previo de 9 a 15.

La Secretaría de Salud del Municipio sigue adelante con la campaña de vacunación contra el Covid-19 e informa el cronograma de visitas de la posta sanitaria itinerante para la semana próxima.

Es así que el lunes 9 de enero estará en el barrio San Cayetano; el martes 10 en Lubo, el miércoles 11 en Otamendi; el jueves 12 en Las Praderas y el viernes 13 en Río Luján.

La vacunación itinerante se realizará en los CAPS o CIC de los barrios mencionados, de 9 a 15 horas, y los vecinos pueden concurrir sin turno previo.

Las dosis de refuerzo (tercera, cuarta y quinta dosis) se aplican a todas las personas que hayan recibido su última vacuna contra el coronavirus hace cuatro meses o más.

También se puede acercarse a los vacunatorios del Hospital Municipal San José de lunes a viernes de 8 a 15:30 y los sábados de 9 a 13 y del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villanueva de lunes a viernes de 8 a 15:30.

QUINTA DOSIS

La quinta dosis está indicada por el Ministerio de Salud de la Nación en personas mayores de 50 años, en trabajadores de espacios cerrados (como ámbitos carcelarios, por ejemplo), en trabajadores de la salud y en pacientes inmunocomprometidos.

Aquellas personas menores de 50 años deben concurrir con orden médica que justifique la aplicación de la 5ta dosis, siguiendo los lineamientos del plan Vacunate.