Finalizó una nueva edición de Pacto vial y alcanzó a 400.000 jóvenes

a. ultimas noticias Educación

Culminó la quinta edición de uno de los programas educativos insignia de Honda Motor de Argentina, que este año propuso una versión totalmente renovada utilizando la cuenta @pactovial en instagram como centro de su estrategia. La iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 12 y 20 años,  contó en 2022 con el reconocimiento de la Secretaría de Educación de los Municipios de Campana, Zárate, Tigre y Santo Tomé; como así también del Consejo Municipal de Rosario y la Municipalidad de Córdoba.

 

Los resultados obtenidos fueron muy importantes ya que Pacto Vial alcanzó a 400.000 jóvenes a través de los más de 200 contenidos ofrecidos en la red social. Los mismos impulsaban actitudes responsables en materia de seguridad en el tránsito desde todos los actores involucrados y promovían la movilidad sustentable.  Así, semanalmente se abordaron temas como señalética, peatones, uso del celular y auriculares, motos, autos, alcohol, sustancias, horas de sueño, entre otros.

 

También se realizaron concursos en donde los participantes tenían que validar lo aprendido durante el programa para participar por premios alineados con los contenidos trabajados y la movilidad sustentable.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta quinta edición y con la buena recepción y participación que logró entre los jóvenes. Constantemente estamos buscando nuevas formas de concientizar sobre las buenas prácticas en la vía pública y creemos que la estrategia digital nos permitió amplificar el mensaje”, comentó Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Corporativas de Honda Motor de Argentina.

De esta manera, Honda Motor de Argentina, continúa trabajando para reforzar vínculos con la comunidad y promoviendo buenas conductas para crear entornos seguros con personas responsables.