Detienen a un vendedor de droga reincidente que comercializaba en el centro de la ciudad

a. ultimas noticias Policiales

La investigación se inició a partir de denuncias anónimas de vecinos a través del Buzón Vida y derivó en un allanamiento que se concretó este martes. Además de la aprehensión del imputado se secuestró una importante cantidad de marihuana fraccionada y una docena de plantas. Lo llamativo es que además realizaba las transacciones en bicicleta.

Este martes, personal de la Delegación Zárate-Campana de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, con la colaboración de la Estación Departamental de Seguridad Campana y de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, detuvo a un dealer que operaba en el centro de la ciudad.

La investigación se inició a partir de denuncias anónimas realizadas a través del Buzón Vida, la herramienta que el Municipio tiene a disposición de los vecinos para combatir el narcomenudeo.

A partir de esas denuncias, los investigadores comenzaron a realizar observaciones encubiertas y seguimientos que permitieron establecer que el imputado se movilizaba en bicicleta y distribuía marihuana en distintos puntos de la ciudad y también en inmediaciones de un establecimiento educativo.

Así, una vez reunidos los elementos probatorios, la Fiscalía correspondiente a las investigaciones por infracción a la Ley 23.737 solicitó los allanamientos que fueron avalados por el Juzgado de Garantías N° 2.

El procedimiento se concretó este martes en la calle Estrada y permitió la detención del sospechoso en momentos en que realizaba una transacción con un ocasional comprador, quien resultó demorado en el marco de la investigación.

Durante el allanamiento a la vivienda del “Pitu”, tal como se lo conoce al dealer denunciado, se secuestraron más de 100 envoltorios con trozos compactos de marihuana, 4 panes de marihuana, 2 frascos con cogollos y 12 plantas de marihuana que se encontraban en un lugar especialmente acondicionado para la producción y cosecha.

Además, también se incautaron cuatro balanzas de precisión, dinero en efectivo que sería producto de la venta de marihuana y dos teléfonos celulares que el imputado utilizaba para comercializar la droga y pactar los encuentros con sus eventuales compradores.

Con todos los elementos reunidos, el detenido quedó acusado de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con comercio de estupefacientes” y este miércoles será trasladado a la Fiscalía interviniente para prestar declaración indagatoria.