Alumnos del CMO realizarán prácticas laborales educativas en el Municipio

a. ultimas noticias Actualidad

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, firmó las actas junto a los participantes de los cursos de diseño de indumentaria, electricidad, pintura y mecánica de motos que los habilita a realizar prácticas profesionalizantes en distintas áreas municipales.

El Centro Municipal de Oficios (CMO) –dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura- redobló la apuesta para seguir brindándoles a sus alumnos más y mejores herramientas que le permitan desempeñarse en sus respectivas tareas.

En este sentido, la titular de la cartera, Elisa Abella, encabezó la firma de actas que habilita a 12 participantes de los cursos de diseño de indumentaria, electricidad, pintura y mecánica de motos a realizar prácticas laborales educativas dentro del ámbito del Municipio.

La rúbrica del acuerdo se llevó adelante en la sede del anexo del CMO ubicado en Becerra y Moreno, donde los alumnos se mostraron muy contentos y agradecidos de poder volcar todos los conocimientos aprendidos durante sus clases en espacios clave con un reconocimiento económico.

El alumnado seleccionado de Diseño de Indumentaria se encargará de confeccionar los trajes para el “Pesebre Viviente” que habrá en el tradicional festejo del encendido del arbolito, mientras que los de pintura harán lo suyo en el Hospital San José.

Los de electricidad, en tanto, realizarán trabajos de mantenimiento en el nosocomio local y repararán las luces y guirnaldas navideñas, mientras que los de mecánica de motos reacondicionarán y realizarán los service pertinentes a los vehículos de la Dirección General de Tránsito y Transporte.

“Es una alegría muy grande poder llevar adelante esta iniciativa que no hace más que reafirmar nuestro compromiso con nuestros vecinos, brindando propuestas para su formación”, enfatizó Elisa Abella acompañada por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi.

Para finalizar, se mostró muy contenta de que los 12 participantes seleccionados puedan aportar todos los conocimientos adquiridos: “Que su primera experiencia laboral la puedan realizar en el ámbito del Municipio es muy satisfactorio ya que dejan una huella para los vecinos”.