Gisela Marziotta presentó su libro en Zárate acompañada de la Diputada Agustina Propato

a. ultimas noticias Política
En la tarde de este miércoles, invitada por la Diputada  Agustina Propato, la periodista y Diputada Nacional, Gisela Marziotta presentó en el Almacén Cultural Cooperativo de Zárate su libro “Las Primeras”. Mujeres que hicieron historia.
Además contaron con la actuación del ballet Alas de mi Patria y una muestra anual de proyectos de los Centros de Orientación y Atención al Vecino (COAV),coordinados por la 20 de Noviembre, realizados por cooperativas de trabajo elaborados a través de los bancos de herramientas que la Diputada Propato gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“En el Congreso estamos dando un debate que tiene que ver con el reconocimiento y remuneración de las tareas de cuidado y la desigualdad en esa distribución donde vemos cómo impacta en la vida productiva de las mujeres negativamente, en ese sentido Gisela también está ayudando a reflexionar invitándonos a pensar cómo son las nuevas formas de género en el siglo XXI” expresó la Diputada Propato. En ese sentido destacó “es importante que como sociedad concienticemos sobre la necesidad de ir realmente hacia una equidad de género que haga posible algún día que no existan leyes de paridad sino que esa paridad sea una realidad efectiva”.

Por su parte Marziotta indicó que la jornada incluyó un debate con los vecinos que participaron “me voy nutrida de un montón de material para seguir construyendo muchas cosas como otros libros o proyectos de ley con el intercambio que se dio hoy en Zárate gracias a la invitación de Agustina”. Al mismo tiempo recalcó que la presentación de su libro en distintas localidades y provincias le permitió “encontrarme con esas mujeres que tienen realidades muy diferentes a las mujeres de la Ciudad de Buenos Aires”.

Al respecto Marziotta, Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires consideró que “la Ciudad es muy extrema a la hora de hablar de feminismo y no es lo que las mujeres de otras provincias necesitan, la idiosincrasia de cada provincia es distinta y entonces las necesidades de esas mujeres en ese contexto también es distinta y creer que las necesidades de las mujeres de la Ciudad de Buenos Aires son las necesidades de la mujer argentina en general es un error que cometemos cuando no salimos de la Ciudad”.