Cooperativas elaboran en Campana productos biológicos y sustentables destinados al agro

a. ultimas noticias Sociedad

Con apoyo de la Provincia, inauguró una nueva línea de producción en su planta, posibilitando la producción que impactará en la siembra de más de 200 millones de toneladas de oleaginosas por año. “La reconversión de esta planta permitió conservar más de cien puestos de trabajo de trabajadoras y trabajadores de nuestra Ciudad” explicó el Concejal del Frente de Todos, Leonardo Midón.

El ministro de Desarrollo Agrario Provincial, Javier Rodríguez, firmó un convenio de colaboración junto la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), la cual pudo inaugurar en su planta de Campana una línea de producción para elaborar productos biológicos para el agro que incorporará a su cartera de productos.

El convenio, además, contempla la realización de acciones conjuntas y actividades de asistencia técnica a productores/as, profesionales y entidades, en el marco del Programa Provincial Buenas Prácticas Agrícolas – Suelos Bonaerenses.

Durante una recorrida por la planta, también asistieron Sebastián Dedominici, gerente comercial de Insumos Agropecuarios de ACA; Juan Carlos Musso, gerente de Producción de la planta de Campana; Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario; Manuel Martín, director Provincial de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agrario, y el Concejal del Frente de Todos Campana, Leonardo Midon.

“Durante la pandemia, esta cooperativa que producía vacunas contra la aftosa tuvo que reconvertirse, y en la actualidad trabajan en el desarrollo de biotecnología. Mas de cien trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad mantuvieron su empleo, y hoy fabrican productos amigables con el medio ambiente, que impactarán en la siembra de más de 200 millones de toneladas de oleaginosas por año” explicó Midón.

El concejal agregó que “la planta ahora cuenta con una capacidad de producir 1.000.000 de dosis de inoculantes biológicos y 800.000 litros de un bio inductor a partir de enzimas. Así podrá dar respuesta al aumento en la demanda de productos amigables con el ambiente, ajustados a un nuevo modelo de agricultura sustentable. Y es aquí donde destacamos el acompañamiento del estado, fundamental para el desarrollo productivo pero también para el cuidado medio ambietal” concluyó.

El convenio rubricado entre la provincia y la ACA permitirá potenciar el programa en articulación con uno de los operadores de granos más importantes del país en la comercialización de cereales y oleaginosas. Su participación en la difusión e implementación de este programa será clave para el fortalecimiento de la producción bonaerense y el cuidado de los suelos de la PBA, favoreciendo la recuperación y mejorando su eficiencia reproductiva.