Desafío YPF: así es el auto eléctrico de Campana que competirá en Bariloche

a. ultimas noticias Sociedad

Los alumnos de los últimos años de la escuela técnica N° 1 Luciano Reyes participarán por primera vez del Desafío ECO YPF, con el apoyo de varios comercios, la municipalidad de Campana y el acompañamiento de la empresa Ameghino.

Según cuenta el profesor Nicolás Sánchez, “los alumnos tienen que armar desde cero un auto  eléctrico; YPF brinda un motor,  cuatro baterías,  las ruedas completas, un juego de frenos y el sistema de acelerador; todo desarmado y los chicos lo tienen que armar, a partir de los planos, con el chasis y la carrocería”.

Este año, como YPF cumple 100 años, decidió realizar la competencia en Bariloche. Y para poder participar los alumnos contaron con un importante aporte del municipio y la empresa Ameghino.

Uno de los alumnos participantes, Agustín Seoane, recuerda cómo llegaron a realizar este proyecto: “a los chicos se les ocurrió la idea hace cuatro años; tenían muchas ganas de participar, les llamaba mucho la atención el desafío pero no podían lograrlo; hasta que pudimos contactarnos con Ameghino, ellos nos ayudaron con los materiales y su experiencia, ya que nos armaron un lugar para que trabajemos en la empresa”.

El gerente de Innovación y desarrollo, Miguel Francic, confirmó que “Ameghino colaboró con la inscripción  y  preparó un box dentro de las instalaciones de la empresa  como para realizar el auto,  ya que la escuela se encuentra con remodelaciones y no tenía lugar físico para ir preparándolo,  les dimos todo el apoyo técnico que necesitaban, siempre apoyándolos desde afuera para que los chicos realicen el trabajo”. 

Es un grupo de 25 integrantes  que  eligieron  usar la “flecha de plata”, el mejor auto que tuvo Fangio y están apoyados y guiados por cinco profesores, que los acompañan en este desafío que suma mucha experiencia. 

Según Sánchez, “para los chicos es un desafío, una nueva experiencia y ellos son el futuro, hay que valorar lo que están haciendo, son más de 25 chicos que están trabajando cada uno en distintos roles y hay que apoyarlos”.

Miguel Francic destacó que “los chicos están muy enchufados, es un grupo hermoso, 25 alumnos más los cinco profesores, la directora, la vice, la verdad que están muy entusiasmados y con ganas de que llegue el momento de largar”.