Fundado un 20 de Noviembre de 1957, fue creado por la fábrica “Dálmine SAFTA” (actualmente Tenaris Siderca), como un club social para la práctica deportiva y el esparcimiento del personal de la planta fabril al que denominó Villa Dálmine.
UN POCO DE HISTORIA.
En 1960 el club se inscribió en la Liga Campanense de Fútbol con un equipo integrado en su mayoría por obreros y empleados. En 1961 logró la afiliación al Torneo de Aficionados organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, formando un equipo superior al resto de los participantes que inmediatamente obtuvo el título de campeón y ascendió a la categoría superior.
En 1963 obtuvo el campeonato de la división C, y con ello el pasaporte a la Primera B. Tras un descenso, en la década del ’70 volvió a obtener el campeonato de la C e incursionó nuevamente en la B con un equipo al que los aficionados bautizaron “El Holanda de la C”.
En 1994, a pesar del descontento de muchos hinchas, el club cambió su nombre por el de Atlético Campana, pero en julio de 2000 el club recuperó su antiguo nombre. Separado desde hacía años de la tutela de la empresa, el club inició los 2000 con una nueva comisión directiva, integrada por personas ajenas a la fábrica. En 2002, después de varios años, Dálmine volvió a ser protagonista en la Primera C, obteniendo el título de campeón del Torneo Apertura e integrando su plantel jugadores de renombre como Pedro Troglio, Roberto Monserrat, Raúl Cardozo, Mario Pobersnik y José Basualdo, que fueron denominados “los Cinco Magníficos”. Sobre principios de 2003 el “Nene” Basualdo hizo su debut como técnico en el club violeta.
En 2012, tras vencer a Talleres de Remedios de Escalada en Campana, Villa Dálmine se consagró campeón de Primera C y regresó a la Primera B Metropolitana luego de haber participado en la C desde 1997. En su segunda temporada consecutiva en Primera B, el Viola clasificó a los playoffs por el tercer ascenso al Nacional B alcanzando el 4º puesto de la zona 1. Posteriormente fue eliminando siempre como visitante a Barracas Central y Estudiantes de Caseros (ambos por penales) y en la final jugando un partido inolvidable en Ezeiza, venciendo a Tristán Suárez de visita por 2-0 con goles de Rossi y Cérica luego de haber caído por 0-1 como local en Campana, y así logró otro ascenso a la Primera B Nacional, a la que vuelve después de 21 años.
FELIZ ANIVERSARIO VIOLA DE CAMPANA Villa Dálmine