Militantes de la Juventud Radical de Campana celebraron la víctoria de Franja Morada en la Universidad Nacional de La Plata

a. ultimas noticias Política

Augusto Castro Sala, Mateo Tejerina y Gonzalo Cordero participaron activamente del acto eleccionario que terminó en una amplia victoria de la agrupación estudiantil históricamente vinculada a la U.C.R.

Entre el 2 y el 4 del corriente mes se llevaron a cabo los comicios para definir las conducciones estudiantiles de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata.

Franja Morada, agrupación fundada el 26 de agosto de 1967 y desde entonces ligada indisolublemente al radicalismo, ya ejercia la conducción de nueve facultades. Pero ahora, y luego de una amplia victoria, sumó una décima: Ciencias Exactas, que le arrebató al Colectivo Estudiantil (agrupación cercana a La Cámpora).

Quienes celebraron fervorosamente este triunfo en la segunda universidad más Membros de la R. campanen fueron parte activa de la victoria de Franja Morada en la UNLP importante del pais fueron los miembros de la Juventud Radical de Campana, en especial Augusto Castro Sala, Mateo Tejerina y Gonzalo Cordero, alumnos de la Universidad de Buenos Aires que no solo militaron activamente durante la campaña sino que también fueron convocados a participar del acto eleccionario como fiscales.

“Nos llena de felicidad y de orgullo esta victoria, fruto de un gran esfuerzo y de una incansable militancia, que no hace más que reafirmar nuestro compromiso con los estudiantes y con la educación pública en general”, expresó Castro Sala, presidente M.C. y delegado seccional electo de la Juventud Radical local.

Las facultades de la UNLP que conducira Franja Morada a partir de ahora son: Informática; Ciencias Económicas; Ciencias Exactas; Ciencias Veterinarias; Ciencias Astronómicas y Geofisicas; Ingeniería; Ciencias Jurídicas y Sociales; Arquitectura y Urbanismo; Ciencias Agrarias y Forestales; Psicologia.