Desbarataron banda que vendía drogas en San Cayetano

a. ultimas noticias Policiales

La Delegación de Drogas Ilícitas Campana realizó esta madrugada varios allanamientos simultáneos logrando aprehender a una organización delictiva dedicada al narcomenudeo. Secuestraron casi 19 kilos de marihuana.

La Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana, con colaboración de la Secretaría de Seguridad de Campana, desbarató en las últimas horas una banda que vendía drogas en los barrios San Cayetano y 21 de Septiembre.

La investigación se inició a raíz de la recepción de denuncias anónimas de vecinos a través del buzón vida, quienes hacían referencia sobre la comercialización de drogas, hechos delictivos y de sangre, siendo los responsables una organización liderada por ciudadanos de nacionalidad paraguaya.

Personal de Drogas Ilícitas logró individualizar a los responsables y establecer cada punto destinado por la organización y el modus operandis utilizado por éstos.

Conforme a ello, en horas de la madrugada de este jueves, los efectivos policiales -tras observar la presencia en la vivienda de los responsables procedió a la irrupción de los domicilios de forma simultánea, logrando la aprehensión en el interior de los 4 líderes de la banda y demás integrantes que formaban parte de la organización en diferentes roles como la comercialización – distribución y oficiando de soldaditos, brindando protección.

Como resultado de las diligencias y el trabajo de canes (K9) pertenecientes a Drogas Ilícitas, se secuestró cocaína compacta – pulverulenta y en dosis ya fraccionada, lista para su comercialización, arrojando un peso total de 495,8 gramos, 12 panes o ladrillos de marihuana, trozos compactos de marihuana y picadura de dicha sustancia fraccionada en dosis lista para su comercialización, marihuana y en trozos compactos, plantas y cogollos, con un peso de 18.3 kilogramos.

Además, se incautó la suma de casi medio millón de pesos producto de la venta de drogas, una balanza, elementos para la elaboración y fraccionamiento y telefonía celular utilizada durante la actividad ilícita.

Atento a estos resultados, la fiscalía interviniente dispuso la aprehensión de los líderes de la organización y del resto de los componentes en orden al delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con comercio de estupefacientes”.

Tanto el material aportado de manera anónima a través del Buzón Vida como la información recabada en entrevistas posteriores realizadas a vecinos fueron puesto a disposición de la Justicia.