El Colegio Rogacionista Padre Aníbal María Di Francia llevó adelante los Clubes TED-ED

a. ultimas noticias Educación Sociedad

Con la premisa “Mi voz, con vos” los alumnos de 3er Año B del nivel secundario recrearon las exitosas charlas buscando transformar, a través del poder de las ideas, el ámbito educativo y la comunidad.

Alumnos del Colegio Rogacionista Padre Aníbal María Di Francia llevaron adelante un evento denominado Clubes TED-ED, una propuesta educativa para escuelas secundarias de todo el país.
El club fue liderado por la docente de la institución, Marisa Pandiani, profesora de Construcción Ciudadana quien manifestó que “vivir la experiencia fue realmente maravilloso”.

En una primera instancia del programa, se trabaja en la inspiración. “Como profesora me motiva ser parte de lo que este programa representa para ellos. Creo en los jóvenes, creo en su fuerza transformadora. Confío en su potencial y me parece fundamental que tengan este tipo de espacios para mostrarlo, hacerlo crecer y fortalecer su confianza”.

Los temas fueron de libre elección para los 11 alumnos que asumieron el desafío y compromiso de sumar su voz. “El Club fue una iniciativa que concretamos porque ellos estuvieron siempre ahí, con ganas, esfuerzo y pasión” sostiene la docente.

El Padre Rodrigo Golán, representante legal del Colegio también reflexionó al final del evento y dirigiéndose a los chicos les agradeció su trabajo y reconoció que no tenía muchas más palabras porque “se había quedado sin voz por escuchar la de ellos”.
Del evento de cierre también participaron especialmente los chicos de 2do A y B.

“Fue altamente gratificante compartir ese momento con ellos, sus familias y otros compañeros. Ellos son nuestro futuro porque son nuestro presente, todo lo que hicieron representa una base sólida para el mañana” culminó Marisa.