En esta oportunidad, se reunieron con integrantes de la Comisión de Género del Club Villa Dálmine para escuchar sus experiencias, inquietudes y proyectos.
El Consejo de Género y Violencia Familiar del Concejo Deliberante recibió días atrás a representantes de la Subcomisión de Género del Club Villa Dálmine para escuchar sus inquietudes, necesidades y experiencias.
Durante el encuentro, presidido por Gonzalo Brutti, las integrantes de la entidad Nadia Gómez y Cecilia Roldán expresaron la necesidad que existe de que los clubes de la ciudad empiecen a incorporar a mujeres tanto en la práctica de deportes como en las comisiones directivas.
Además, junto a Brutti y concejales, se abordó la importancia de realizar capacitaciones sobre la Ley Micaela a autoridades, personal y deportistas de clubes, para lo que sería fundamental tener un registro de todas las instituciones de la ciudad y determinar cuáles son los clubes que cuentan con comisiones de género, para empezar a armar dentro de cada institución protocolos sobre este tema que adhieran a las leyes existentes e implementar capacitaciones.
En este marco, Brutti recibió por parte de Gómez y Roldán un proyecto de su autoría para establecer que las entidades deportivas cumplan con la capacitación obligatoria en materia de género y violencia contra las mujeres y discriminación por género y una copia del protocolo institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual del Club Villa Dálmine, que actualmente está en vigencia.
Sobre el final, las concejales presentes, Roxana Mottino, Mónica Palacios, Sabrina Pérez y Andrea Román (Juntos) y Julieta Ramírez y Paola Garello (Frente de Todos) se comprometieron a evaluar lo presentado para generar legislación sobre el tema.
“El Consejo de Género y Violencia Familiar siempre tiene sus puertas abiertas para recibir a instituciones y escuchar de primera línea sus propuestas, a fin de seguir impulsando políticas públicas con perspectiva de género”, enfatizó Brutti tras el encuentro.