Allanamiento y detención por venta de cocaína

a. ultimas noticias Policiales

En los allanamientos simultáneos llevados adelante en la tarde de ayer se logró la detención de un sujeto identificado cómo “Chicoto”,  tras una investigación iniciada cuando uno de sus clientes y consumidores cayó en terapia intensiva de una clínica local por una sobredosis de la sustancia que estaría adulterada.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico De Drogas Ilícitas Zárate Campana, con colaboración de personal de Estación de Policía Departamental de Seguridad Campana y Secretaria de Seguridad del Municipio de Campana, llevaron adelante una serie de allanamientos simultáneos, bajo intervención del Área de Investigaciones Ley 23737; otorgados por el Juzgado de Garantías Nro. 1 de Campana.

La investigación había comenzado en el mes de Agosto al tomarse conocimiento del ingreso de paciente de sexo masculino en la clínica “Delta” de nuestra ciudad, en estado de alteración y excitación ante el consumo de cocaína adulterada, encontrándose el mismo internado en la sección de Terapia Intensiva.

Una vez que el personal logra individualizar al responsable de la actividad ilícita y su modus operandi, el cual era utilizar un automóvil de su propiedad para hacer entregar droga en diferentes puntos de la ciudad, en el día de la fecha en horas de la tarde el personal de Drogas Ilícitas observa presencia en la vivienda del responsable, procediendo tras ello a la irrupción de los domicilios de forma simultánea, logrando la aprehensión en el interior de una de ellas del principal responsable, sindicado como “Chicoto”.

Como resultado de las diligencias y el trabajo de Canes (K9) pertenecientes a la Delegación de Drogas Ilícitas Zarate Campana, se logro el secuestro de Cocaína compacta-pulverulenta y ya fraccionada y lista para su comercialización, como también 1 bolsa conteniendo dicha sustancia y 2 trozos compactos, picadura de Marihuana lista para su fraccionamiento, dinero en efectivo producto de la venta de la sustancia estupefaciente, 1 balanza, elementos para la elaboración y fraccionamiento y telefonía celular.

Fiscalía interviniente dispuso la aprehensión del responsable en orden al delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, disponiendo su trasladado en el día de hoy a Sede Fiscal.