En otra actividad solidaria integrantes de la Agrupación dedicaron tiempo disponible para pintar el pasillo de acceso a laboratorio, farmacia, RX, cirugía, clínica médica y finalizando en maternidad. Las tareas llevaron tiempo y dedicación pero finalmente este jueves se pudieron ver los resultados.
La Agrupación Julio A. Melo realizó otra acción comunitaria, en esta ocasión consultado previamente con la Secretaria de Salud, Cecilia Acciardi y la doctora Eleonora Penovi, un grupo de colaboradores que asistieron en manera voluntaria llevaron adelante tareas de pintura en el hospital Municipal San José, abarcando el pasillo de acceso a laboratorio, farmacia, RX, cirugía, clínica médica y finalizando en la recientemente reinaugurada maternidad.
“Media hora, una hora, tres horas, quedó demostrado como se puede cambiar la realidad, acompañar en vez de criticar, este es nuestro pequeño aporte al Hospital Municipal San José”, comentó el Concejal Javier Contreras, referente de la Agrupación Melo.
“Siempre con la mentalidad de acompañar a la salud pública, más allá del esfuerzo que hace el intendente Sebastián Abella, y los secretarios, para renovar y mejorar permanentemente el Hospital Municipal, un hospital de jerarquía de calidad, teniendo en cuenta que atiende a muchísimos vecinos con y sin obras sociales. En nuestra ciudad el hospital está en un nivel muy alto” agregó.
Los materiales, la pintura quedó a cargo del hospital, la mano de obra, el tiempo fue aportado por los voluntarios que en varias jornadas disfrutaron de realizar el trabajo y compartir buenos momentos.
Por su parte la doctora Penovi resaltó que, “toda la ayuda es bienvenida, lo más importante que uno tiene en la vida no son las cosas materiales, es el tiempo. Que la gente venga a donar de su tiempo libre para colaborar con el hospital es muy agradable, para tener un hospital más lindo, más amigable. Cuando uno viene al hospital, está enfermo, no está pasando un buen momento, salvo que tenga un bebé. La verdad que es muy lindo recibir de parte de la comunidad gratuitamente, voluntariamente, el tiempo de la gente, lijar una pared, pintar, pintar las puertas, son cosas muy importantes, hace que la comunidad vea que el hospital sigue estando lindo”.
Y resaltó, “el pasillo del hospital es muy largo, se le dió un color amigable, se pintaron las paredes, puertas, ventanas, se cambió la carteleria. Cuando uno no tiene salud añora tiempo, hoy yo agradezco mucho a la Agrupación Melo haber dedicado este tiempo, para hacer que otros pasen una mejor estadía acá y haber pasado que hay algo que se puede mejorar, siempre dando tiempo libre”.
#YoApoyoALHospitalMunicipal