Tras una denuncia a la Mesa de Enlace, aprehenden a 2 hombres por robar una columna del alumbrado público  

a. ultimas noticias Policiales

Fue a partir de la denuncia de vecinos al CIMoPU que se articuló a través de la Mesa de Enlace y permitió la rápida intervención del personal policial.

Tras una alerta de vecinos que fue rápidamente procesada por la Mesa de Enlace, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, efectivos policiales lograron la aprehensión de dos sujetos que habían sustraído una columna del alumbrado público.

Según se informó, el hecho fue advertido por integrantes de la sociedad de fomento del barrio Héroes de Malvinas que denunciaron, a través de la Mesa de Enlace, que dos personas que se movilizaban en una camioneta sustrajeron una columna que se encontraba junto a la calle Vigalondo, donde se están realizando tareas de repavimentación.

Rápidamente, se alertó a los visualizadores del CIMoPU, para conocer en tiempo real el desplazamiento del vehículo, y, en forma simultánea, al personal policial y Prefectura para su derivación al lugar de los hechos.

Así fue como se determinó que el vehículo detuvo su marcha en las inmediaciones de las calles J. Vigna y Jujuy del barrio Dignidad e inmediatamente sus ocupantes comenzaron a fraccionar la columna en tres tramos.

De esta manera, el móvil de Prevención Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina arribó al sitio mencionado y procedió a la aprehensión de los individuos, quedando imputados del delito “Hurto” con intervención de la UFI N°2 del Dpto. Judicial Zárate-Campana.

También se incautó la camioneta utilizada en el hecho y se recuperó la columna sustraída y ya fraccionada.

ALERTA CAMPANA

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana instaron a los vecinos a “alertar tempranamente cualquier situación que resulte atípica con la finalidad que se ponga en funcionamiento inmediato el protocolo de seguridad existente, donde involucra la totalidad de las herramientas que el Municipio adquirió para la prevención del delito y que, junto a ello, actúan con la distintas fuerzas de seguridad Nacionales y Provinciales, como también la Patrulla Urbana, en bienestar de los vecinos de Campana”.

Las denuncias se pueden realizar a través de la aplicación Alerta Campana o a los teléfonos 423263 (Mesa de Enlace), y 911 (Policía).