El HCD aprobó condonaciones de deudas para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

a. ultimas noticias Actualidad Política

Los concejales sancionaron la ordenanza que deja sin efecto las deudas del Impuesto Automotor y de Tasa por Servicios Generales. Ambas por los períodos fiscales 2020 y 2021. Además, establecieron que la plaza de Las Praderas lleve el nombre de “Charly Schneider” en reconocimiento a su labor social.

Tal como lo habían establecido de forma unánime los concejales en la primera sesión ordinaria de octubre, el Honorable Concejo Deliberante sesionó este miércoles por la mañana.

Durante la actividad legislativa, el cuerpo que preside Gonzalo Brutti aprobó 28 proyectos impulsados por los bloques políticos e ingresaron otros 31 que fueron girados a sus respectivas comisiones de trabajo para ser tratados.

Entre los expedientes sancionados, se destaca una ordenanza del Departamento Ejecutivo que condona deudas del Impuesto Automotor a personas con discapacidad y de Tasa por Servicios Generales a personas jubiladas, pensionadas y/o con discapacidad. Ambas por los períodos fiscales 2020 y 2021.

En los despachos de comisión, también se aprobó la convalidación del decreto municipal N° 4/2022 bis por el que se prorroga el plazo establecido en la ordenanza N° 7119 manteniéndose la Emergencia Sanitaria y Ambiental en la ciudad.

Además, los concejales realizaron varias declaraciones de interés legislativo como parte de todo el cuerpo: la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas que se realizará el 31 de octubre en la Plaza Eduardo Costa, a octubre como el mes de concientización sobre el Síndrome de Rett; la 9° Muestra Distrital de Educación Sexual Integral.

De igual modo se destacó el 50° aniversario de la creación de la Universidad Nacional de Luján (UNLU) y el XXVI Certamen Nacional de Danzas Campana 2022, organizado por el Ballet de Folklore y Tango Eluney, a realizarse el 5 de noviembre en la explanada del Palacio Municipal.

De forma unánime, se sancionó una ordenanza del bloque Juntos para que la plaza del barrio Las Praderas lleve el nombre “Charly Schneider” para reconocer toda la labor que realizó en el barrio durante sus años de vida el periodista y querido vecino.

 

Al inicio de la sesión, la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano la utilizó la vecina Mónica Navarro para presentar un proyecto vinculado a la inclusión de las personas con discapacidad.