Proponen crear un Registro Municipal de cámaras de vigilancia privadas

a. ultimas noticias Política

El proyecto de los concejales Marco Colella y Oscar Trujillo tiene como objetivo conocer la ubicación y orientación de aquellos equipos que apunten a la vía pública, a los fines de acelerar los tiempos para obtener información vital que pueda ser utilizada para esclarecer ilícitos.

En numerosas ocasiones, las cámaras de vigilancia privadas, ya sea de viviendas particulares o comercios, han sido fundamentales para esclarecer causas, ilícitos o siniestros ocurridos en la vía pública. En ese marco, los concejales Marco Colella y Oscar Trujillo presentaron en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza apuntado a crear un Registro Municipal de la ubicación de estos artefactos en nuestra ciudad.

“Nuestra tarea como concejales también es contribuir a mejorar las condiciones de seguridad de la ciudad y consideramos que este Registro Municipal sería una colaboración efectiva con las fuerzas de seguridad y autoridades judiciales para esclarecer ilícitos y siniestros, ya que les permitiría contar con información vital de manera urgente para acelerar los tiempos de investigación”, explicaron los ediles del Frente de Todos.

“Sabemos que hay una gran cantidad de estas cámaras en nuestra ciudad y que han sido vitales para esclarecer delitos de todo tipo y convertirse, en muchos casos, un apoyo para la tarea que desarrolla el CIMoPU”, agregaron.

Según el proyecto, este Registro Municipal estará bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad y por cada cámara se elaborará una ficha con los detalles técnicos, la ubicación y la orientación visual de cada equipo, quedando exceptuados aquellos cuya ubicación y orientación estén destinados al control de espacios privados. Además, se explica que el registro de cada cámara no implica el acceso a la información que ésta obtiene.

“Creemos que este Registro Municipal será una herramienta más del Municipio para colaborar con el esclarecimiento de ilícitos, a los fines de que los vecinos puedan tener un mejor acceso a la Justicia”, cerraron Colella y Trujillo.