La UIC también celebró la eximición del pago de la Tasa de Habilitación para comercios y empresas

a. ultimas noticias Actualidad Comercio e industria

El Municipio anunció la medida que alcanzará a comercios nuevos o existentes de hasta 200 mts2 que inicien el trámite hasta el 31 de diciembre del 2022.

La Unión Industrial de Campana (UIC) celebró la medida impulsada por el intendente Sebastián Abella que permitirá eximir del pago de la Tasa de Habilitación a comercios y empresas.

“Es una iniciativa muy positiva que se suma a la bonificación del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene otorgado para el último trimestre del año. Dos propuestas que suman mucho y vienen muy bien”, expresó su presidente Néstor Manucci, durante la conferencia de prensa en la que se anunció la medida que impacta, en su sector, a las empresas de servicios.

El nuevo benefició eximirá del pago del 100% de la Tasa de Habilitación a comercios y empresas de hasta 200 mts2 que realicen el trámite correspondiente entre el 1º de octubre al 31 de diciembre del 2022. No alcanza a franquicias ni a cadenas comerciales.

También se estableció la prórroga de la Habilitación Provisoria entre el 1º de octubre del 2022 y el 31 de diciembre del 2023, con el objetivo de promover la regularización de la documentación y obtener así la habilitación definitiva.

Atento a ello, Manucci valoró la decisión del Municipio de convocar permanentemente instituciones de la ciudad para configurar acciones conjuntas y el rol del Intendente Abella para que se lleven adelante.

“Agradecemos principalmente al Intendente que es quien asume el compromiso de todas estas decisiones. Llevan su firma y sin él no sería posible”, concluyó.