El plan de forestación municipal continúa por la calle Vigalondo

a. ultimas noticias Actualidad

El intendente Abella participó del operativo y se mostró orgulloso del avance de este programa que busca contribuir con el medioambiente. Como parte del mismo, ya se plantaron en espacios públicos como las plazas Eduardo Costa e Italia, la Nueva Costanera y la avenida Rocca, entre otros puntos de la ciudad. 

Siguiendo adelante con el importante plan de forestación municipal, personal de la Secretaría de Espacio Público plantó nuevos fresnos en la calle Vigalondo.

Estos operativos fueron supervisados por el intendente Sebastián Abella, quien hace un seguimiento minucioso de este importante programa que busca mejorar la calidad ambiental y los espacios públicos.

Los trabajos se desarrollaron en base a un relevamiento que realizó el Municipio y que arrojó como resultado la necesidad de contar con nuevos ejemplares donde se construye un estacionamiento frente a la Escuela N° 13 en el marco de la importante obra que se ejecuta sobre la calle Vigalondo.

Abella destacó que el plan contempla la colocación de especies teniendo en cuenta las características del lugar para garantizar un crecimiento adecuado y seguro y recordó que otro tipo de ejemplares ya se plantaron en espacios públicos como las plazas Eduardo Costa e Italia, la Nueva Costanera y la avenida Rocca, entre otros puntos de la ciudad.

En algunos casos, se trata de reposición de árboles que fueron destruidos por las últimas tormentas.

“Campana se está convirtiendo en una ciudad más verde y sustentable, y cada nuevo árbol que plantamos es un paso más que damos para mejorar el ambiente”, ponderó Abella tras solicitarle a los vecinos cuidado y respeto con los nuevos ejemplares.

Además, hizo hincapié en la importante obra que viene ejecutando el Municipio en esta arteria neurálgica de la ciudad que, además de la pavimentación, incluye los trabajos preliminares hidráulicos para que en un futuro lo que ahora es una calle con doble sentido, se convierta en una avenida.