F1 Powerboat: miles de familias vivieron un domingo inédito en la Nueva Costanera

a. ultimas noticias Deportes Sociedad

En el renovado espacio público, los vecinos y visitantes disfrutaron de la competencia de motonáutica más importante de Latinoamérica. El intendente Abella estuvo presente y destacó la importancia de contar nuevamente con este evento deportivo en la ciudad.

Bajo un sol radiante, miles de vecinos y visitantes de otras localidades disfrutaron este domingo de la F1 Powerboat que se llevó adelante en la Nueva Costanera con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

El evento – el más importante de motonáutica de Latinoamérica- comenzó pasado el mediodía con pruebas libres sobre el río Paraná, donde se montó un circuito especialmente diseñado para que los conductores puedan desplegar todas sus habilidades.

Más tarde, se llevaron a cabo las series y luego la gran final en la que los pilotos experimentados compitieron en sus catamaranes para quedarse con el podio de lo que fue la tercera fecha de este campeonato.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente recorriendo los distintos atractivos que se desplegaron en todo el espacio público y conversando con los vecinos presentes, donde se mostró muy contento de que las familias puedan volver a disfrutar por segunda vez este evento internacional.

 

 

Previo a la largada de una de las series, el jefe comunal destacó la gran convocatoria público que tuvo la propuesta y en la Nueva Costanera, al tiempo que recordó que la primera vez que la F1 Powerboat visitó la ciudad, en octubre de 2019, la renovación del espacio público no estaba concluida.

“Campana siempre le dio la espalda al río y con la obra de la Nueva Costanera logramos integrarlo y generar actividades de esparcimiento y recreativas de primer nivel para que los vecinos disfruten al aire libre. Y esta propuesta va en esa línea”, sostuvo Abella.

Otro de los grandes atractivos que formaron parte de este gran despliegue realizado por el Municipio fueron los juegos náuticos – con un circuito de lanchas a control remoto, entre otros- que contaron con grandes premios, como también los shows interactivos y circenses que disfrutaron tanto chicos como grandes.

La propuesta se había iniciado el sábado con una exhibición estática de los catamaranes que fueron apreciados por cientos de vecinos que se acercaron al lugar para conocerlas de cerca y prepararse para vivir lo que fue una gran competencia.

Durante ambas jornadas, personal de la Secretaría de Salud del Municipio emplazó una unidad móvil para vacunar de forma gratuita a niños de entre 13 meses y 4 años inclusive contra el Sarampión, Paperas, Rubéola y Polio. Cada niño vacunado se llevó puesta una sorpresa: una capa de superhéroe y superheroína.

RESULTADOS DE LA COMPETENCIA

Luego de las series, los competidores de la F1 Powerboat se disputaron la gran final. El primer puesto se lo llevó para Horacio Expósito, el segundo para Matías Pio, mientras que el tercer lugar fue para Pablo de la Torre.

En el podio, la entrega de premios que se vivió con mucha alegría, estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; y el presidente del HCD, Gonzalo Brutti; quienes felicitaron a los deportistas por su gran desempeño durante el torneo.