En el Día Mundial del Corazón, cientos de vecinos se controlaron y concientizaron  

a. ultimas noticias Salud Sociedad

Campanenses de distintas edades pasaron por las estaciones sanitarias donde la Secretaría de Salud del Municipio realizó controles gratuitos de presión arterial, glucemia y peso-talla.

En el marco del Día Mundial del Corazón, la Secretaría de Salud del Municipio llevó adelante una jornada de control y concientización en la Plaza Eduardo Costa a fin de reflexionar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención y tratamiento.

En la posta sanitaria, por la que pasaron más de 200 vecinos, la Dirección de Salud Comunitaria -con la colaboración de la Escuela de Enfermería del Bicentenario- realizó controles gratuitos de presión arterial, glucemia y peso-talla.

Luego de pasar por las tres estaciones, los vecinos recibieron asesoramiento de nutricionista y médicos que asesoraron sobre cuidados de prevención de enfermedad cardiovascular. Allí también, se entregó folletería para concientizar sobre la importancia de comer sano, realizar actividad física y dejar de fumar.

El intendente Sebastián Abella se acercó al espacio público para realizarse los controles al igual que el resto de los vecinos y destacó la importancia de llevar adelante estas acciones sanitarias para prevenir enfermedades y mantener el corazón sano.

La secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi; y la jefa de Sala de la Unidad Coronaria del Hospital Municipal San José, Ivana Stude, celebraron el gran éxito de esta propuesta y aseguraron que “para evitar enfermedades cardiovasculares es necesario un diagnóstico prematuro que les garanticen a las personas nuevas posibilidades, respuestas tempranas, atención médica inmediata según el grado de complejidad y una calidad de vida óptima, y esta jornada va en esa línea”.