Más de 300 jóvenes con discapacidad disfrutaron un gran encuentro multideportivo recreativo

a. ultimas noticias Actualidad

El intendente Abella acompañó la jornada impulsada por el Municipio que contó con distintas postas deportivas y de entretenimiento pensadas especialmente para esta población.

Con motivo de celebrar la llegada de la primavera, el Municipio realizó, en las instalaciones del Club Ciudad de Campana, un encuentro multideportivo recreativo para personas con discapacidad.

En una colorida jornada y bajo un sol radiante, las direcciones de Deporte y Discapacidad llevaron adelante distintas actividades recreativas y de esparcimiento. Tal es así que, más de 300 niños y jóvenes con discapacidad pasaron por las estaciones de básquet, boccia, fútbol tenis, hockey, fútbol y juegos de puntería y destrezas.

El intendente Sebastián Abella se acercó a las instalaciones del CCC, junto a la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; y los directores Margara Pons (Discapacidad) y Matías Lugo (Deportes) para compartir un entretenido momento junto a las personas con discapacidad y sus acompañantes.

Del mismo participaron con mucha alegría distintas instituciones y agrupaciones de educación formal y no formal para personas con discapacidad, tales como, Grupo Esperanza, APID, CFI N° 1; IMENIC y alumnos de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado.

El evento primaveral, comenzó con un desayuno de bienvenida y una entrada en calor con un divertido baile, a cargo de Sara Aguilar, para luego disfrutar de distintas disciplinas deportivas a cargo de los profesores de la dirección de deportes.

Tras recorrer las distintas postas deportivas, Abella se mostró muy satisfecho con los resultados que arrojó la actividad y aseguró que “en este evento se ve reflejado el compromiso del Municipio por lograr una ciudad mucho más inclusiva”.

Además, agradeció a las instituciones que se sumaron a la propuesta y remarcó que “los equipos de las direcciones de Deporte y Discapacidad vienen trabajando en conjunto desde hace muchos años con los jóvenes con discapacidad en pos de su desarrollo y bienestar; y este encuentro va en esa línea”.