Frente de todos: “Desde Campana, dimos un gran paso para garantizar la soberanía energética nacional”

a. ultimas noticias Opinión Política

Dirigentes del Frente de Todos Campana participaron del acto realizado en nuestra Ciudad, que dio inicio al traslado de tubos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. Junto al Ministro Sergio Massa y autoridades nacionales, coincidieron en que “con el avance de la obra, el invierno próximo ahorraremos casi 2.500 millones de dólares en importaciones de gas”. 

En una jornada muy especial, desde nuestra ciudad comenzó el traslado de tubos que se utilizarán en dos obras complementarias al proyecto para traer gas desde Vaca Muerta y que unirá las localidades de Tratayén y Salliqueló. En los depósitos de Euroamérica, se realizó el acto en el que participaron autoridades y funcionarios nacionales.

Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa, la secretaria de Energía, Flavia Royon, el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto. También distintos dirigentes de Frente de Todos, como la Diputada Provincial Soledad Alonso, la Presidenta del bloque de Concejales, Sol Calle, los ediles Leonardo Midón, Paola Garello, Julieta Ramírez, y la Consejera Escolar Gisella Maidana.

Según informaron, el material trasladado en primera instancia será destinado a la construcción de dos obras complementarias al Gasoducto Néstor Kirchner: el nuevo Gasoducto Mercedes-Cardales –de 80 kilómetros de extensión- y la ampliación del Gasoducto Neuba II, de 29 kilómetros.

“Para todos es un día de mucho orgullo. Desde Campana, dimos un gran paso para garantizar la soberanía energética nacional, tanto para los hogares y para la producción a precio nacional. Esto permitirá que la Argentina deje de importar gas, un bien que escasea y es muy costoso en tiempos de guerra” expresaron desde el Frente de Todos Campana.

También remarcaron la importancia desde lo local, dado que la empresa Tenaris participa del proyecto. “Creemos que, como actor privado, contribuye en la generación de empleo genuino y en la consolidación de los puestos de trabajo ya existentes, aportando la ingeniería y mano de obra necesarias para tamaño desafío”.

Durante el último invierno, el Estado Nacional gastó más de 4.500 millones de dólares en importación del combustible. “Con el avance de la obra, el invierno próximo ahorraremos casi 2.500 millones de dólares en importaciones. Y con el excedente, podremos autoabastecernos y exportar, poniéndole fin a los ciclos periódicos de escasez de dólares que detienen el desarrollo nacional” finalizaron.