El Día del Jubilado se celebró con una gran fiesta en la plaza España

a. ultimas noticias Salud

Con juegos, música, bailes y otras actividades, el evento organizado por la Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio le regaló una tarde diferente a los adultos mayores de la ciudad.

Con mucha alegría y ganas de compartir una tarde distinta, decenas de adultos mayores de la ciudad se dieron cita el sábado en la plaza España para celebrar el Día del Jubilado al aire libre y bajo un clima primaveral que acompañó de manera ideal.

El evento tuvo la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio y contó con diferentes juegos y actividades que se desarrollaron en el espacio que se armó entre la plaza España y el boulevard Calixto Dellepiane.

Allí disfrutaron de juegos de mesa, otros recreativos y también algunos deportivos. Además, hubo espacio para una clase abierta de danzaterapia, que estuvo a cargo de Silvia Cirigliano; y para una demostración de folklore encabezada por Nahuel Moreira que fue activa y alegremente disfrutada por los presentes.

Del evento también participaron la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández; y su par de Deportes, Matías Lugo.

Además, a lo largo de la tarde se fue realizando un mural colaborativo, una actividad que permitió que cada uno de los participantes pudiera dejar su pincelada y aportar a la concreción de un gran trabajo que estuvo a cargo de Marina Walker.

En la parte final del evento se sumó el Taller de Teatro Municipal “Villamor”, que es dirigido por Javier Marizaldi y presentó la obra “Dos gotas de agua” escrita por María Isabel Chávez.

Y el cierre de la tarde fue musical: el grupo “Chimichurri” puso a bailar a todos los presentes y fue el broche final e ideal de este festejo del Día del Jubilado que se desarrolló en la plaza España.