Decenas de empresas e instituciones educativas participarán de la “Expo Joven, Educación y Empleo”

a. ultimas noticias Educación Sociedad

Será este miércoles en el Parque Urbano, con entrada libre y gratuita. Los participantes podrán incorporar herramientas para fortalecer sus búsquedas laborales y también dejar sus CV. Además, conocerán en detalle la oferta de terciarios y universidades. “La idea es ofrecer un espacio de interacción para que nuestros jóvenes puedan acercarse y saber mucho más del ámbito educativo y laboral de la ciudad y sus posibilidades”, explicó Elisa Abella.

En su decisión de acompañar y fortalecer el desarrollo personal, educativo, profesional y laboral de los jóvenes de la ciudad, el Municipio realizará este miércoles una nueva edición de “Expo Joven, Educación y Empleo”.

El evento tendrá lugar en el Parque Urbano, de 10 a 16, con entrada libre y gratuita, con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura junto a la Secretaría de Desarrollo Económico.

Y está apuntado a jóvenes mayores de 17 años que estén interesados en conocer la oferta educativa de terciarios y universidades de la ciudad y los cursos de capacitación laboral gratuitos que brinda el Municipio, como así también deseen incorporar herramientas para fortalecer sus búsquedas y posibilidades laborales.

“La Expo está pensada para el que esté terminando el secundario y no haya definido qué estudiar o también para aquel que haya terminado el secundario y esté evaluando empezar una carrera terciaria o universitaria. Pero también para el que está buscando trabajo, para que pueda conocer empresas de la ciudad, porque vamos a tener a más de 30 empresas exponiendo y dando charlas e interactuando con aquellos que acerquen sus currículums”, explicó Elisa Abella, secretaria de Inclusión, Educación y Cultura.

“De esa manera, en un mismo lugar, los jóvenes van a poder enterarse qué perfiles están buscando hoy las empresas, cuáles son las necesidades actuales del mundo laboral y qué ofertas educativas y de capacitación tienen a disposición en la ciudad”, agregó.

Entre las empresas confirmadas que participarán de la Expo están Tenaris, Toyota, Honda Argentina, Pan American Energy (PAE), Transportes Padilla, JuSa, Ávila, Naviera Lojda, Grupo Euroamérica, Burger King y Limpiolux. Además, estarán las Cosultoras Randstad, Adecco, RHPortable y VRIL.

También tendrás stands la Unión Industrial de Campana (UIC), la Cámara Unión Comercio e Industria (CUCEI), la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Campana, la Asociación Hoteles de Turismo (AHT), la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Campana, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a instituciones educativas, estarán presentes la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de Luján (UNLu), la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional (FRD-UTN), la Universidad Siglo XXI, la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 15, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 116, el Centro de Formación Laboral 401, el Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri (CIEDA), la Escuela de Arte, el Instituto del Bicentenario, el Centro Municipal de Oficios, el Centro Educativo Digital del Municipio, la Academia de Emprendedores Campana, la Agencia de Aprendizaje para Toda la Vida y la Asociación Conciencia.

“La idea es ofrecer un espacio de interacción para que nuestros jóvenes puedan acercarse y conocer mucho más del ámbito educativo y laboral de la ciudad y sus posibilidades. Estamos convencidos que el fortalecimiento del empleo va de la mano de la educación y la capacitación constante. Y no solo la educación formal, porque hay mucha educación no formal que ayuda a la búsqueda de empleo”, remarcó Elisa Abella.

STANDS Y TALLERES

Cada uno de los establecimientos educativos participantes tendrá un stand informativo e interactivo en donde desarrollarán distintos talleres a fin de dar a conocer sus carreras y brindarle la orientación necesaria a cada joven.

A su vez, esta “Expo Joven, Educación y Empleo” les ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de trabajar en el armado de su primer currículum con las últimas tecnologías y también de participar de ensayos de primera entrevista laboral.

En tanto, las empresas, consultoras y la Dirección de Empleo también brindarán charlas e informarán las búsquedas laborales que se encuentran abiertas, qué tipo de perfil de personal buscan, cuáles son las características que más tienen en cuenta a la hora de tomar personal y cuáles serían las tareas a desarrollar.

“Es una gran oportunidad para dejar currículums y hacerse conocer y también para incorporar las herramientas necesarias para armar un buen currículum o un perfil acorde en las redes sociales que se utilizan hoy en el mundo laboral”, detalló Sergio Roses, Secretario de Desarrollo Económico.

“Todo aquel que esté en un proceso de búsqueda laboral, cuanto más asesoramiento y herramientas posea tendrá mejores posibilidades de llegar al empleo que busca”, agregó.

Además, el funcionario resaltó que “la educación es fundamental y cada vez más importante para acceder al trabajo” y marcó que se ha convertido en “un proceso continuo, porque todo el tiempo se adquieren nuevas herramientas, sobre todo en el mundo de hoy, con tantas innovaciones digitales”.

En ese sentido destacó los programas y cursos gratuitos que brinda la Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, que también van a estar presentes en esta Expo.

CRONOGRAMA DE CHARLAS Y TALLERES

10.00 HS

-Instituto 15: Charla sobre la oferta académica

-UNLu: “De la secundaria a la universidad”

-UTN: “El ingreso a la universidad”

10.30 HS

-Agencia de Aprendizaje: “Taller de Armado de CV”

-Desarrollo Económico CABA: “Entrevistas Grupales”

-CIEDA: Taller de Inglés.

-Escuela de Arte: Taller de Diseño

11.00 HS

-Consultora VRIL: “Tips para una entrevista”

-Universidad de la Ciudad: Charla sobre la oferta académica.

-ISFDT 116: Charla sobre la oferta académica.

-CIEDA: Taller de Educación Física.

-Naviera Lojda: Empleo, Perfiles y Búsquedas Laborales.

-Escuela de Arte: Taller de Dibujo.

11.30 HS

-Universidad Siglo XXI: Charla sobre la oferta académica.

-Desarrollo Económico CABA: “Planificación de Búsqueda Laboral”

-Tenaris: “Carrera laboral en la empresa”

-CFL 401: Charla sobre la oferta académica.

-Escuela de Arte: Taller de Música.

13.00 HS

-CUCEI: “Capacidades y Habilidades en el Mundo Laboral”

-Universidad Siglo XXI: Charla sobre la oferta académica.

-UTN: “De la secundaria a la universidad”

-Asociación Conciencia: Charla sobre el programa de inclusión laboral.

-CIEDA: Taller de Inglés.

-Academia de Emprendedores: “Crea tu Futuro”

-Escuela de Arte: Taller de Diseño.

13.30 HS

-Instituto 15: Charla sobre la oferta académica

-UNLu: “Las emociones en tiempos de exámenes”

-ISFD 116: Charla sobre la oferta académica.

-Desarrollo Económico CABA: Entrevistas Grupales.

-CIEDA: Taller de Educación Física.

-CFL 401: Charla sobre la oferta académica.

-Escuela de Arte: Taller de Dibujo.

14.00 HS

-Consultora VRIL: “Tips para una entrevista”

-Transporte Padilla: “Gestión de Medio Ambiente y Seguridad. Entrevista Laboral”.

-Desarrollo Económico CABA: Taller sobre Linkedin.

-Consultora Randstad: “Empleabilidad y diseño de perfil profesional”.

-Asociación Conciencia: “Programa de Inclusión Laboral”.

-Escuela de Arte: Taller de Música.

14.30 HS

-Desarrollo Económico CABA: “La Economía del Conocimiento como oportunidad de desarrollo para la juventud”

-Agencia de Aprendizaje: Taller sobre Entrevista Laboral.

-Desarrollo Económico CABA: “Planificación de búsqueda laboral”

-Consultora Randstad: “Empleabilidad y diseño de perfil profesional”

-UIC: “La automatización en la industria”

15.00 HS

Consultora RHPortable: Taller de confección de CV y canales de búsquedas laborales.