En un juicio por jurado que estuvo a cargo del doctor Mariano Chausis, del Tribunal Criminal Nº 2, fijó la pena de 8 años y 6 meses de prisión para Flores, al considerarse culpable del homicidio simple de Tomás Maidana, ocurrido en San Felipe en junio de 2020.
Gilda Flores (24) fue encontrada culpable del homicidio de Tomás Maidana (17) tras haberlo apuñalado en la madrugada del 10 de junio de 2020, durante una pelea callejera que tuvo lugar en el pasillo de un domicilio de Schweitzer al 400.
Maidana no falleció en ese instante, sino que llegó hasta el Hospital San José en moto, auxiliado por un vecino que estaba presente en el lugar y fue testigo de la escena.
Esa misma madrugada, un importante número de vecinos fueron contra el domicilio de la familia González, quienes escaparon del lugar, incluyendo a Gilda Flores, su pareja, su cuñado, su cuñada y otros familiares. En lo que se puede considerar una verdadera pueblada, incluso tiraron a un zanjón e incendiaron un Chevrolet Corsa, propiedad de la pareja de Flores
Finalmente y luego de las investigaciones pertinentes, se llevó al ante el juicio con jurados en el Tribunal de la calle Andrés del Pino a cargo del juez, el Dr. Mariano Chausis, titular del Tribunal en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana que fijó la pena de 8 años y 6 meses de prisión para Flores, quien podrá acceder al beneficio de la libertad condicional a los 5 años y 3 meses.