Es del zarateño Pablo Martín Rodríguez. El film reconstruye la historia de las sucesivas embarcaciones que conectaron Zárate e Ibicuy durante gran parte del siglo XX. Participarán además los investigadores Oscar Trujillo y Silvia Baccino.
Este jueves se estrenará en Campana el documental “Proyecto Ferry Boat”, la historia de las sucesivas embarcaciones que conectaron Zárate e Ibicuy durante gran parte del siglo XX, así como de algunas de las personas que fueron parte de esta recordada empresa.
La cinta, de una hora de duración, es responsabilidad del documentalista zarateño Pablo Martín Rodríguez, y llega a Campana de la mano de estudiantes de la Carrera de Gestión Cultural del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº15.
“Estamos cursando la materia Práctica Profesional III donde tenemos que organizar distintos eventos. Durante la pandemia estuvimos parados, y hemos retomado este año primero con el reconocimiento y homenaje a los caídos, familiares y veteranos y veteranas de Malvinas, al cumplirse 40 años de la guerra: y ahora continuamos con la organización de esta proyección”, contó Julián Eboli, alumno de 3º año de Gestión Cultural, a La Auténtica Defensa.
La proyección de “Proyecto Ferry Boat” será a las 18:30 en la Escuela Nº1 (Mitre y San Martín) y contará con la participación de los investigadores Oscar Trujillo y Silvia Baccino, quienes -según los impulsores del evento- “darán un mayor marco histórico y realizarán una charla debate donde la nostalgia, los recuerdos, la conexión con el pasado se hará presente en la memoria de los que utilizaron y viajaron en el ferry o bien escucharon alguna anécdota familiar o relatada por algún vecino o amigo”.
Antes del Complejo Zárate-Brazo Largo, el ferry fue el medio de transporte encargado de integrar económica y socialmente el norte de la provincia de Buenos Aires con el sur entrerriano, uniendo los puertos de Zárate con el de Ibicuy. Inaugurado en 1908, dejó de operar hacia fines de la década de 1970.
“Se logró una gran repercusión y esperamos muchos vecinos y vecinas, por lo que estamos ultimando los detalles. El espacio de la escuela nos lo entregan a las 16, entonces contaremos con la ayuda de estudiantes de otros años de la carrera para preparar el lugar de cara a la proyección”, detalló Eboli.
La entrada al evento es libre y gratuita, pero la capacidad es limitada.