Abella encabezó una reunión de trabajo para delinear acciones en relación al autismo

a. ultimas noticias Salud Sociedad

El intendente compartió un encuentro con María Fernanda Ferreyra y su hijo Franco para conversar sobre la importancia de concientizar acerca de este trastorno y el rol que debe asumir el Estado para desarrollar acciones que permitan un abordaje integral que favorezca la integración de los niños, principalmente en la educación.

El intendente Sebastián Abella se reunió con María Fernanda Ferreyra y su hijo Franco Aguilar, quien fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista, para conversar sobre esta condición y de la importancia de llevar adelante acciones que logren una verdadera integración.

Durante el encuentro, María Fernanda compartió con el jefe comunal la realidad que vive una familia con un niño con autismo y, particularmente, las vivencias junto a su hijo que hoy tiene 13 años y asiste a la escuela secundaria.

En este marco, expuso la necesidad de que el Estado asuma un rol protagónico para desarrollar acciones que permitan visibilizar, sensibilizar y concientizar más profundamente sobre esta condición.

Además, se refirió a los obstáculos y dificultades que se encuentran a la hora de interactuar con las obras sociales para llevar adelante los tratamientos como también para buscar la mejora calidad en la integración escolar.

El jefe comunal agradeció a Franco y a su mamá haber compartido su historia y preocupaciones y se comprometió a trabajar de forma integral con distintas dependencias municipales para lograr propuestas que permitan una mayor difusión y concientización sobre el autismo

“Es importante escuchar y conocer las problemáticas en primera persona, sumar miradas, para fortalecer el trabajo conjunto. Y ello es lo que nos transmitieron María Fernanda y Franco”, sostuvo Abella.

Antes de despedirse y conociendo la pasión de Franco por la fotografía, el jefe comunal le obsequió una imagen con su auto de carreras.

Del encuentro también participaron la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; y la directora de Discapacidad, Margara Pons.