La CUCEI inició un nuevo espacio de diálogo y comunicación “sin grietas”

a. ultimas noticias Comercio e industria Sociedad

La reunión inicial tuvo lugar en el salón principal de la Cámara y asistieron, además de Octavio Lagar (Presidente de la Cámara); el responsable del comercio “DATE EL GUSTO”, Gustavo Juarez y Joel Di Fiore por “CENTURION CAZA y PESCA”.

En el marco de una reunión de trabajo, el presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana (CUCEI), Octavio Lagar expresó “Inauguramos un nuevo espacio de diálogo al que llamamos SIN GRIETAS donde programamos encuentros con comerciantes, industriales o profesionales, sean o no socios, para informarnos acerca de sus inquietudes y también informarles en forma presencial las actividades que desarrollamos en la Cámara. Es esencial trabajar de manera conjunta en medidas para acompañar el desarrollo del comercio y la industria de nuestra comunidad“.

Los comerciantes expresaron entre otras cosas, la problemática que existe con la carga impositiva, las habilitaciones provisorias, como así también, el requerimiento de la Libreta Sanitaria y el tiempo que se tarda en expedirlas desde el municipio. Esta última certifica la idoneidad del trabajador para el manejo higiénico de los alimentos.  

Seguidamente, “Chiche” Lagar brindó detalles sobre los ejes de trabajo relacionados con el tema y explicó: “Con el intendente y sus funcionarios, estamos en contacto permanente para poner especial énfasis en resolver los problemas que nos plantean los socios y los no socios. En los próximos días se realizarán anuncios desde el Municipio para agilizar esas problemáticas. También queremos facilitar desde la Cámara todas las herramientas de asesoramiento para seguir sumando emprendedores y comerciantes al sistema de comercio formal; y no menos importante, fomentar el COMPRE LOCAL”.  Cerca de finalizar la reunión, el presidente de la Cámara, detalló las actividades que realiza la Cámara en distintos eventos que propician el intercambio con organismos del estado “Los más importante que propusimos fue la reducción de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para nuestros socios y ese proyecto presentado fue ampliado inteligentemente por decisión del Intentendente a todos los comerciantes y pymes que cumplan los requisitos para otorgarles ese descuento”.  A la vez, integrantes de la comisión directiva de la Cámara ponderaron el encuentro con los comerciantes y la disposición continua del Intendente y sus funcionarios para trabajar siempre en conjunto con las entidades intermedias. 

“En definitiva, nuestra convicción es tratar de que los asociados a la cámara obtengan un descuento sustancial en las tasas más importantes, como así también trabajar de manera conjunta en medidas para acompañar el desarrollo del comercio y la industria en la ciudad” finalizó Lagar.