Ariel del Plata: el Municipio renueva la plaza del barrio y suma un colorido mangrullo en forma de velero

a. ultimas noticias Sociedad

El nuevo juego ya es parte del espacio verde que también sumará postas aeróbicas, senderos y pisos de goma de colores en el patio de juegos. El intendente supervisó los trabajos y anticipó que “juegos de similares características se instalaran en otras plazas de la ciudad”.

El Municipio inició un plan para remodelar y poner en valor las plazas y parques de la ciudad instalando coloridos mangrullos para que los más chicos puedan jugar, explorar e interactuar.

Y este viernes, instaló el primero de ellos que tiene forma de velero en la plaza del barrio Ariel del Plata donde se lleva a cabo su total transformación.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el lugar para observar el desarrollo de los trabajos que incluyen, además, la colocación de baldosas de goma de color que permite la amortiguación de golpes y el acondicionamiento de los juegos infantiles existentes en el lugar.

“Estamos felices de renovar los espacios verdes y sumarles juegos innovadores que los chicos van a estar felices de disfrutar. Con este velero, van a poder trepar, deslizarse por los toboganes y túneles”, aseguró el jefe comunal al respecto.

El rediseño de la plaza –que fue pensado junto a vecinos del barrio- también sumará postas aeróbicas, para lo cual ya se construyó el piso con hormigón alisado. La próxima semana se instalarán los correspondientes aparatos.

 

Además, se generó un nuevo camino de hormigón peinado en consonancia con la estética de todas las sendas de la plaza.

Este camino atraviesa el espacio público en diagonal, desde el patio central del mástil hacia la calle donde se ubican la escuela, el jardín de infantes y la parroquia.

Finalmente se dispondrá nuevo equipamiento urbano y se optimizará la iluminación general, intercambiando los artefactos y conservando las luminarias existentes a fin de conservar parte de la identidad del lugar.

“Estamos muy felices por la puesta en valor de la plaza porque era un viejo anhelo que teníamos en el barrio. Y más aún de haber podido participar en su remodelación dando nuestra opinión. Es un lugar muy significativo para todos y lo vamos a disfrutar mucho”, expresó Jorge Osores, integrante de la sociedad de fomento del barrio, que sigue de cerca los avances de la obra y aprovechó la ocasión para saludar y agradecerle personalmente al Intendente.