Desbarataron una banda dedicada a la venta de drogas

a. ultimas noticias Policiales

Fueron tres allanamientos realizados sobre viviendas de la calle French y Maipú, con intervención de personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Zárate y Campana y la colaboración de la Secretaría de Seguridad del Municipio. Se incautó gran cantidad de envoltorios de cocaína y casi medio millón de pesos.

La Delegación Departamental de Drogas Ilícitas de Zárate Campana, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Campana, logró desbaratar una banda dedicada a la venta de drogas, tras varios allanamientos realizados este jueves en viviendas situadas sobre la calle French al 1400.

La investigación – comandada por el fiscal Matías Ferreirós- surgió a partir de la denuncia anónima de un vecino que daba cuenta de la venta de drogas en una vivienda y comercio del rubro Kiosco.

A partir de estos datos y por intervención de la Fiscalía, personal de dicha delegación llevó adelante observaciones encubiertas sobre los domicilios de la calle French y Maipú. Así se constató el punto de venta, la individualización de los responsables y el modus operandis.

Reunido la totalidad de los elementos probatorios, se libró la orden de tres allanamientos que fueron concretados este jueves. De esta manera, personal de la Delegación de Droga Ilícitas irrumpió en los domicilios logrando la aprehensión del principal responsable, identificado como “NN el viejo”, y demás integrantes de su familia conocidos como “Los Campodonico”.

 

Como resultado de las pesquisas, con la asistencia de canes entrenados para el rastreo de estupefacientes de dicha delegación, se procedió al secuestro de gran cantidad de envoltorios de cocaína listos para su coercialización y casi medio millón de pesos en efectivo producto de la venta de drogas.

También se incautó telefonía celular utilizado para la actividad ilícita, balanzas, recortes de nylon y elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga.

Finalmente, los responsables del delito fueron detenidos por “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con comercio de estupefacientes”.