Abella recibió a atletas locales que se destacaron en el Mundial de Karate en Okinawa

a. ultimas noticias Sociedad

Daniela Bustos, quien se consagró subcampeón mundial, y Esteban Caballero compitieron en Japón, acompañados por el sensei Cristian Lugani. El intendente destacó “la gran actuación que tuvieron” y también “el esfuerzo que realizaron para poder viajar y la forma en que nos representaron.

El intendente Sebastián Abella recibió a los representantes de nuestra ciudad que participaron en Japón del “Okinawa Karate and Kobudo World Tournament 2022”: los atletas Daniela Bustos y Esteban Caballero (ambos de 31 años) viajaron a la cuna de este deporte junto al sensei Cristian Lugani, titular del Dojo Campana y Director Técnico de la Selección de la Federación Argentina de Karate y Kobudo Okiwanense (FAKKO).

Los campanenses representaron a nuestro país como parte de la Selección Oficial de la FAKKO en este campeonato del que participaron más de 2.200 competidores de 60 países diferentes. Y obtuvieron grandes resultados: Bustos se consagró subcampeona mundial en la categoría Kata femenino, mientras Caballero logró avanzar hasta los Cuartos de Final de Kata masculino.

“Nuestro objetivo era estar a la altura de las circunstancias y superamos las expectativas: lo logrado superó todos nuestros cálculos”, remarcó Lugani sobre la participación de Bustos y Caballeros en este torneo que “es el más importante por fuera de los Juegos Olímpicos y se realiza en un lugar emblemático para la disciplina, por ser Okinawa el lugar donde surgió la especialidad”.

Tras el encuentro con Abella, el sensei agradeció el apoyo brindado por el jefe comunal: “Nos instó a seguir adelante y se puso a disposición para futuras actividades relacionadas a nuestro deporte”, remarcó.

Por su parte, el intendente resaltó “el compromiso” asumido por los atletas para representar a nuestra ciudad y al país en este Mundial. “Siempre es un orgullo recibir a deportistas de nuestra ciudad y en esta oportunidad vale destacar no solo la gran actuación que tuvieron en el Mundial, sino también el esfuerzo que realizaron para poder viajar a Japón y la forma en que nos representaron”, cerró Abella.