Tony Moreyra tuvo un emotivo y merecido homenaje

a. ultimas noticias Entretenimiento Sociedad

El querido poeta campanense fue recordado a un año de su fallecimiento con un tributo titulado “Letras con Alas”, realizado este domingo en el Club Ciudad.

El poeta campanense Tony Moreyra tuvo un sentido y merecido homenaje al cumplirse un año de su fallecimiento con un evento titulado “Letras con Alas”, en el Salón Cultural del Club Ciudad de Campana.

Con el acompañamiento del Municipio, a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, y el Club Ciudad, el tributo contó con gran participación de público que disfrutó del talento de artistas de la zona que se reunieron para recordar a quien fuera una de las figuras de la cultura y la literatura local.

Allí, bajo la dirección de Claudio Volpi, los coros de la entidad anfitriona y de Encanto de Zárate, junto a los cantantes e instrumentistas Carolina Carreras, Oscar Torres, Daniel Carabajal, Jorge Kerelenko, Flavia Cariboni, Joe Traghetti y Adrián González, interpretaron dos cantatas: la cantata de Fin de Siglo “Voces de Victoria” y la cantata folklórica de la Independencia “Reinauguración de la Memoria”, ambas con letra de Tony Moreyra y música de Claudio Volpi.

Nahuel Moreyra, hijo del poeta campanense, dio su presente en el Salón Cultural y agradeció a todos por el tributo. Recordó a su padre y presentó a su hijo Santiago, que tuvo a su cargo la lectura de algunos poemas de su abuelo.

La danza también fue parte del evento de la mano de Juan Patyn y Cintia García y de la Escuela de Formación Folklórica Germán Rearte, que integra la joven Luz Moreyra, otra nieta de Tony. Los bailarines acompañaron la presentación de las canciones de la Cantata de la Independencia.

El público presente que colmó el Salón Cultural brindó cálidos aplausos como reconocimiento al talento de los artistas presentes, y más aún al arte y a la persona del querido Tony.