El Consejo Escolar retomó los actos públicos presenciales para cubrir suplencias de auxiliares

a. ultimas noticias Sociedad

Por disposición de la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Provincia y de la Dirección Provincial de Consejos Escolares, se realizó el primer acto público presencial tras las restricciones por la pandemia.

Luego de un año de reiterados reclamos, el Consejo Escolar pudo volver a realizar los actos públicos de forma presencial gracias a una resolución de la Subsecretaría de Recursos Humanos y de la Dirección Provincial de Consejos Escolares.

Es así que, este lunes la presidenta del cuerpo, Nelda García y la consejera escolar a cargo de la comisión de auxiliares, Fernanda Lago, estuvieron a cargo del primer acto público del año presencial para cubrir 6 suplencias de auxiliares, limpieza, ayudantes de cocina y cocineros.

En este sentido, informaron que los actos públicos se realizarán bajo esta modalidad todos los lunes, miércoles y viernes a las 10 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Consejo Escolar, sito en Beruti y Güemes.

“Desde el año pasado venimos expresando a las autoridades provinciales la necesidad de hacerlos presenciales, porque con la virtualidad, en muchos surgen problemas de conectividad lo que complicaba mucho su participación, además de que muchos no habían validado datos sin poder tomar cargos, pero con la presencialidad eso se resolvió”, manifestaron.

Siguiendo con esta línea, aseguraron que era “muy necesario” retomar con esta modalidad de actos públicos que fue modificado a raíz de la pandemia para “saldar la necesidad de los auxiliares” como así para “otorgar mayor transparencia y accesibilidad” para quienes toman los cargos de suplencia en las escuelas y jardines públicos de la ciudad.

No obstante, García volvió a reclamar al Gobierno Provincial por la creación de nuevos cargos de auxiliares ya que “son fundamentales para garantizar la presencialidad plena de los alumnos en todas las instituciones educativas”.