Hoy finaliza el plazo de inscripción para las Becas Progresar “Idiomas”

a. ultimas noticias Sociedad

Al menos 400 mil becarios del Plan Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano accederán a 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales. “Los becarios y becarias de nuestra Ciudad tienen tiempo hasta hoy para completar la inscripción” explicó la Consejera Escolar del Frente de Todos, Gisella Maidana.

Hoy es el último día de inscripción para las becas especiales destinadas al aprendizaje de idiomas, en el marco del Plan Progresar, una iniciativa creada por la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de estimular y acompañar a los jóvenes que querían estudiar, pero que no contaban con la posibilidad económica de hacerlo.

La Consejera Escolar del Frente de Todos, Gisella Maidana, señaló que “los becarios y becarias de nuestra Ciudad tienen tiempo hasta hoy para completar la inscripción. Es una inversión muy grande por parte del Estado Nacional, para que haya 400 mil vacantes que puedan estudiar una segunda lengua”.

En concreto, al menos 400 mil becarios del Plan Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano accederán a 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales.

Pueden acceder y recibir el beneficio para aprender idiomas todos los titulares de todas las líneas de las becas Progresar (Progresar 16 y 17 años, Educación obligatoria, Educación superior, Progresar Trabajo). Quienes cumplimenten esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de 1500 pesos mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.

Los cursos son virtuales y hay diferentes niveles. En este sentido, cada uno tiene cuatro meses de duración y, una vez que se apruebe un nivel, el beneficiario podrá continúa formándose en el mismo idioma o elegir uno nuevo, entre inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín; y se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiados.

“Al igual que ocurre con las distintas líneas del Progresar 2022, la inscripción a los cursos de idiomas se realizará a través del sitio https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar y en la app progresar+” finalizó Maidana.