La periodista Miriam Lewin disertará hoy en las charlas del Instituto 15

a. ultimas noticias Educación Política Sociedad

La periodista, escritora y titular de la Defensoría del Público de Medios Audiovisuales disertará este martes 30 en el ciclo organizado por un grupo de estudiantes de comunicación social de Campana. Será a partir de las 18:00hs. en Dellepiane 352.

En la continuidad del “Ciclo de Charlas de Periodismo Contrahegemonico “ que organizan estudiantes de 2° y 3° año de la Carrera de Comunicación Social del Instituto 15, Mirian Lewin se presentara, en una charla abierta a toda la comunidad, el próximo martes 30 de agosto a las 18 hs.

Lewin es periodista y escritora, además desde junio 2020, titular de la Defensoría del Público de Medios de Comunicación Audiovisual.

La Defensoría es un organismo estatal creado por la Ley de Medios y tiene como objeto recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público para que los derechos de los oyentes y televidentes sean respetados. Lleva adelante una tarea pedagógica en la formación crítica de las audiencias, en la difusión del derecho a la comunicación, en cómo ejercerlo y reclamar cuando es vulnerado.

Lewin es periodista, con amplia experiencia, sobre todo en periodismo de investigación en radio, televisión, medios gráficos y digitales.

Sus investigaciones tuvieron repercusión en la Argentina y en el mundo. Es escritora, y autora de seis libros. También es docente de periodismo.
Formó parte del Diario La Prensa (Nueva York), la revista Interviú (España) y Crisis, por citar algunas publicaciones. Y colaboró con publicaciones nacionales e internacionales.

En radio fue conductora, columnista e investigadora para Radio Nacional y Radio el Mundo. En televisión, condujo y produjo Punto.Doc (América TV) y, por más de 20 años, fue miembro del equipo de periodistas de Canal 13 y TN (Todo Noticias) como periodista y productora, en donde participó de Telenoche, TN, Telenoche Investiga y TN.com. ar.

La actividad, que tendrá lugar en el Instituto 15, en la esquina de Av. Varela y Bv. Dellepiane es organizada por el grupo de estudiantes de “Periodismo Contrahegemonico” con el apoyo de las autoridades de la Carrera de Comunicación Social y del Instituto Superior de Formación y Técnica N° 15