El Municipio celebró el Día del Árbol plantando ejemplares en distintos espacios verdes  

a. ultimas noticias Sociedad

En la plaza de Villanueva, el intendente Abella realizó la plantación de ejemplares junto a alumnos y docentes del nivel secundario del Colegio Emanuel. También se colocaron palos borrachos sobre Ameghino.

En el marco del Día Nacional del Árbol, el intendente Sebastián Abella participó este lunes de la plantación de ejemplares en distintos espacios verdes de la ciudad.

Esta iniciativa forma parte del plan de forestación impulsado por el intendente Sebastián Abella que se ejecuta desde junio con el objetivo de recuperar el arbolado público atento a los beneficios que aportan a la salud y al medio ambiente y embellecen los parques y las plazas.

La jornada comenzó por la mañana en la plaza del barrio Villanueva en forma conjunta con el Colegio Evangélico Emanuel, quien también tiene un proyecto de forestación para aportar especies nativas a espacios de los barrios contiguos.

En dicha ocasión, se plantaron un fresno y un palo borracho con la participación del director del Nivel Secundario, Eduardo Tatángelo, alumnos de 6°, 4° y 3° año y docentes.

Por la tarde, las acciones continuaron sobre la avenida Ameghino donde se colocaron ejemplares de palo borracho junto a personal del área de Parques y Jardines de la Secretaría de Espacio Público. Estos se suman a los ya plantados, semanas atrás, en las plazas Eduardo Costa e Italia.

“Desde el Municipio estamos realizando un gran trabajo para recuperar el arbolado público y hacer de Campana un espacio más verde. Porque los árboles forman parte fundamental de la infraestructura urbana por todos los beneficios que brindan a nuestra vida. Por eso, nos tenemos que comprometer a cuidarlos y protegerlos para que crezcan sanos y puedan realizar su aporte”, indicó Abella una vez concluida la plantación en Villanueva