Defensa Civil trabaja en el combate de los incendios en el Parque Nacional Ciervo de Los Pantanos

a. ultimas noticias Sociedad

Los brigadistas del Municipio se sumaron a los operativos desplegados para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance de las llamas en los sectores afectados de la ciudad: Otamendi e islas.

El equipo de Defensa Civil – dependiente de la Secretaría de Seguridad del Municipio- trabaja fuertemente para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance de las llamas en el Parque Nacional Ciervo de Los Pantanos.

Acompañando el trabajo de Bomberos Voluntarios de Campana, Zárate y Escobar, guardaparques de Parques Nacionales y Prefectura Naval, los brigadistas desempeñan sus tareas, divididos en grupos, tanto en Otamendi como en el Canal Alem (kilómetro 4, 5 y 6) del sector insular.

Como parte de los operativos, se desplegó también un helicóptero hidrante y se aguarda la llegada de un avión hidrante con el objetivo de lograr la mitigación de las llamas.

Según manifestaron, si bien se trabaja arduamente desde hace días en el sector afectado de Campana, en el contexto del fuego desencadenado en el Río Paraná, el incendio está descontrolado a raíz de la sequía y el viento.