“Regala local” la interesante iniciativa para fomentar e consumo local

a. ultimas noticias Actualidad Sociedad

La Cámara Unión de Comercio e Industria (CUCEI), propone una campaña para incentivar el compre local. El objetivo REGALA LOCAL es acompañar al comerciante brindándole una herramienta que, sumada a otras propuestas, contribuya a fortalecer las compras del día de la madre y las de fin de año en comercios locales ubicados en distintos puntos de la Ciudad y que los compradores también sean beneficiados con importantes sorteos.

Desde la Cámara Unión de Comercio e Industria (CUCEI) están desarrollando una serie de acciones promocionales dirigidas a incentivar el consumo y las ventas en toda la ciudad con distintas ideas y eventos en fechas señaladas de interés comercial, como las del día de la madre y las de fin de año .

Al respecto, su Presidente Octavio Lagar destacó, “Esta propuesta pretende concientizar al consumidor local de la repercusión de sus decisiones de compra en la economía local. Como consumidores no siempre somos conscientes de la importancia y trascendencia de nuestras decisiones de compra. Quizás seamos conscientes de lo que nos afecta de manera más inmediata –los factores más evidentes como precio, comodidad, publicidad…– pero no siempre lo somos de las consecuencias para la comunidad en la que vivimos. Debemos competir con mejores precios y servicios con el comercio por internet. Con la propuesta REGALA LOCAL pretendemos recibir el apoyo de los consumidores y de esa manera premiarlos, por eso es importante que llegue a quienes nos confiarán sus compras” La idea de la campaña REGALA LOCAL propone la realización de sorteos para quienes consuman una determinada suma previamente determinada en los negocios participantes, entre fechas también previamente determinadas, como así también descuentos y promociones. Entre los premios que pretenden sortear, habría de distintos rubros, desde ordenes de compra y artículos para el hogar hasta electrodomésticos y motos, que pretenden sean donados por comercios e industrias radicadas en nuestra ciudad”.

“Chiche” Lagar después agregó: “Hemos concretado varias reuniones con el Intendente y otros funcionarios donde planteamos nuestros proyectos e inquietudes, para de alguna manera consensuar políticas de acción y de crecimiento que fortalezcan nuestro sector. Nos están acompañando en estas campañas y podemos adelantar que próximamente serán una realidad. También queremos sumar a los concejales, para que la propuesta pueda quedar plasmada en una Ordenanza y que perdure institucionalmente”.

Finalmente expresó “Invitamos a todos, tanto a los comercios como a los consumidores, a que se sumen a esta iniciativa, que estamos convencidos será en beneficio de todos”.