16 y 17 de julio: FINDE anuncia el line up musical completo con 3 escenarios, 500 artistas y más de 100 actividades para toda la familia 

a. ultimas noticias Cultura Entretenimiento Sociedad

Variedad de estilo, artistas emergentes y consagrados en la grilla musical, jam de VJ y gaming, actividades para las infancias, sectores editorial y audiovisual y mucho más en la Feria de Industrias Creativas de la Provincia de Buenos Aires a realizarse de manera libre y gratuita en el Estadio Único (DAM).

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anunció la grilla completa de la Feria de Industrias Creativas (FINDE) que tendrá lugar en el Estadio Único DAM de La Plata los días 16 y 17 de julio. 

Con entrada libre y gratuita, el evento contará con más de 100 actividades para toda la familia, shows musicales -con la participación de más de 500 artistas– que se realizarán en 3 escenarios: el principal, el anfiteatro y el escenario Código Provincia, en el que se presentarán shows de muchos artistas del catálogo de música bonaerense. Marilina Bertoldi, Mostruo!, Vicentico, Les Neón, Estelares, Rusherking, Ibiza Pareo, Turf, La Bestia Folk, Cruzando el Charco, Shitstem, Zoe Gotusso, Amor Elefante, La Cumparsita,  son algunos de los artistas programados. 

“Estamos muy contentos de poder organizar este evento que se enmarca en nuestra idea de democratizar el acceso a la cultura y de poder visibilizar la gran cantidad y calidad de las industrias creativas bonaerenses”, celebró Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“En los encuentros que estamos manteniendo junto al sector cultural recolectamos esta necesidad de generar una mayor visibilidad y llegada a nuevos públicos. Con esta Feria de Industrias Creativas esperamos vincular miles y miles de personas con productores, realizadores, diseñadores, entre otros, de la Provincia”, completó.

“Esta feria anual de las Industrias Creativas de la Provincia de Buenos Aires tiene por objetivo crear una ventana de visibilidad y de fortalecimiento de los cinco grandes sectores de las industrias culturales bonaerenses que son la música, el diseño, el sector editorial, la producción audiovisual y la industria del videojuego. El festival también contará con actividades para las infancias en el comienzo de las vacaciones de invierno, actividades de diseño sustentable y un parque de videojuegos para toda la familia. Es una alegría poder acercar a las familias bonaerenses este tipo de eventos y continuar fomentando el crecimiento de nuestra cultura”, expresó Cristian Scarpetta, subsecretario de Industrias Creativas del Instituto Cultural.

Además de promover a la industria musical, el evento apunta a impulsar a las demás industrias creativas más relevantes de nuestra provincia, que nuclea la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural: Videojuegos, Editorial, Audiovisual y Diseño. La feria contará con actividades que articulan los intereses tanto de la audiencia general como de aquella vinculada a los nichos sectoriales: charlas, proyecciones, aventuras inmersivas, muestras digitales y numerosas  experiencias alrededor de cada una de las industrias mencionadas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.