Anuncian más fechas del ciclo de charlas en el Instituto 15: Mariana Quiroga en julio y Miriam Lewin en agosto

a. ultimas noticias Educación Sociedad

El jueves 14 a las 19 hs, y con el formato de Clase Abierta a la comunidad se presentará el proyecto de Ordenanza Municipal sobre pauta publicitaria con perspectiva de género.

 

“Los medios de comunicación son actores sociales, políticos y económicos, con un rol fundamental en la construcción de valores, mitos, saberes, con incidencia en la instalación de aquellos temas que se consideran importantes en el imaginario colectivo y la necesidad de incorporar la perspectiva de género en los medios de comunicación es estratégico para el avance hacia una sociedad más justa y menos desigual “se consigna en el encabezado del proyecto de ordenanza.

La actividad la organiza el grupo de estudiantes de “Periodismo Contrahegemonico” del Instituto 15 de Campana y cuenta con el apoyo de las autoridades tanto de la Carrera de Comunicación Social como del establecimiento educativo.

La Dra. Mariana Quiroga Ferreres será la oradora sobre el tema de referencia junto a estudiantes de Comunicación Social, que también expondrán en la jornada.

Recordemos que la Dra. Quiroga Ferreres es la autora del proyecto de Ordenanza en cuestión, es docente del Instituto 15, además de concejala suplente del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

La actividad se realizará en el aula 9, 1° piso del Instituto 15, en Av. Varela y Bv. Dellepiane, Campana.

La periodista Miriam Lewin en agosto

Por otro lado, se confirmó la presencia de Mirian Lewin para el 30 de agosto en la continuidad del ciclo de charlas de Periodismo Contrahegemonico en el Instituto 15.

Lewin es periodista y escritora ,y titular desde junio de 2020 de la Defensoría del Público de Medios de Comunicación Audiovisual designada por la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Ley 26.522, conocida como Ley de Medios.

En televisión integró los equipos de Telenoche, Telenoche investiga y Punto Doc.
Es coautora de “Ese infierno. Conversaciones de cinco mujeres sobrevivientes de la ESMA”.

Es coautora con Horacio Lutzky de ” Iosi, el espía arrepentido”, sobre un agente de inteligencia de la Policía infiltrado en la comunidad judía. El libro se transformó en una serie de Amazon dirigida por Daniel Burman y Sebastián Borensztein.

“Skyvan, aviones, pilotos y archivos secretos”, su último libro relata cómo la autora, junto al fotógrafo italiano Giancarlo Ceraudo, investigaron a los pilotos del vuelo de la muerte que arrojó al Océano Atlántico a las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo y a las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet.
Esto condujo a la detención y condena de los implicados

Lewin también es miembro del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), y del colectivo Periodistas Argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.