Estudiantes campanenses también podrán disfrutar de los Viajes de Fin de Curso invitados por la Provincia

a. ultimas noticias Sociedad

Se abrió la inscripción para la segunda edición del programa que busca igualar las posibilidades de chicos y chicas de toda la provincia y cumplir con la tradición del viaje que cierra un ciclo en sus vidas. Los Concejales del Frente de Todos, Leonardo Midón y Julieta Ramírez, dieron detalles de la convocatoria efectuada por el Gobernador Axel Kicillof.

Hasta el 31 de julio, las y los estudiantes que estén cursando su último año en escuelas secundarias bonaerenses podrán inscribirse en el programa gratuito para viajar a distintos destinos turísticos a través del Programa “Viajes de Fin de Curso en la Provincia”.

Y Campana no estará excluida de esta iniciativa impulsada desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y que busca otorgar la posibilidad a unos 220.000 estudiantes secundarios bonaerenses de viajar totalmente gratis, financiados por el Estado provincial, como parte de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística.

“Actualmente, en la Provincia, de cuatro estudiantes solo uno puede acceder a pagar el viaje a Bariloche. Con este programa, no solo se le da la oportunidad a lxs pibxs de acceder a un viaje sino también genera una fuerte reactivación del turismo en la provincia” explicó la Concejal del Frente de Todos, Julieta Ramírez, quien además aclaró que podrán participar cursos de escuelas tanto públicas como privadas, con el único requisito de contar con un mínimo de 10 pasajeros.

Por su parte, el Concejal Leonardo Midón destacó que la iniciativa “combina múltiples beneficios. Por un lado, la posibilidad de jóvenes que de manera particular no podrían hacerlo, cumplan con una tradición de cerrar un ciclo educativo con un viaje estudiantil, donde además visitan lugares turísticos de la provincia, y por el otro, apuntalar a las PyMEs, cooperativas y los comercios bonaerenses relacionados con el turismo, a potenciar su trabajo y reforzar su economía”.

Tanto Midón como Ramírez llevarán la convocatoria a las distintas escuelas de la Ciudad, y asistirán a los jóvenes en la inscripción. Cabe señalarse que la primera edición del Programa contó con 40.000 inscriptos, mientras que la segunda propone un cupo cinco veces superior, donde los jóvenes podrán viajar en esta primavera ya sea a la playa como a las sierras, ríos o lagunas, en viajes de 4 días y 3 noches, con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

Para mayor información sobre la nueva edición de los Viajes de Fin de Curso en la Provincia, puede visitarse el sitio viajefindecurso.gba.gob.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *